Proyecciones colocan a Gleyber Torres como la próxima superestrella de los Yankees

El talento del infielder venezolano Gleyber Torres no pasa desapercibido ante los periodistas estadounidenses. Algunos de ellos vaticinan que se convertirá en la máxima figura de Yanquis de Nueva York en el futuro.

Torres, de 23 años, se alista para encarar su primera temporada, a tiempo completo, como campocorto de Yanquis de Nueva York y ya cuenta entre sus hazañas con dos participaciones en Juegos de Estrellas en igual cantidad de citas disputadas en Grandes Ligas.

En 267 encuentros, “Baby G”, como es conocido el beisbolista que en su primeros dos torneos trabajó mayormente como segunda base, bateó .275 con 42 dobles, un triple, 62 jonrones, 167 empujadas y 150 anotadas.

Esos guarismos hacen que el periodista Matt Kelly, miembro del staff de MLB.com, piense que Torres se transformará en el slugger “emblemático” de los Mulos del Bronx. Siempre y cuando se mantenga alejado del llamado “fantasma” de las lesiones.

Las proyecciones de Torres

Dan Szymborski, analista de FanGraphs, vaticinó que Torres alcanzará guarismos históricos desde 2020 hasta 2024. Realizó sus cálculos al tomar en cuenta sus registros de la campaña anterior, cuando tenía 22 calendarios.

En 2019, Torres tuvo un promedio de victorias por encima de un pelotero de reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés) de 3.8, tronó 38 cuadrangulares y fijó un OPS + (sumatoria del porcentaje de embasado más slugging ajustado) de 128. De acuerdo con Szymborski, el caraqueño se superará a sí mismo en 2020.

Se calcula que acabará la próxima justa con un OPS+ de 136 y 41 vuelacercas, algo que hasta ahora sólo fue conseguido por un parador en corto: Alex Rodríguez. “A-Rod” lo hizo en 1998 con Marineros de Seattle, cuando acabó con un OPS+ de 136 y 42 estacazos.

Una carrera en ascenso

Szymborski estima que “Baby G” Torres concluirá con OPS+ de 144 y 44 vuelabardas en 2021, en 2022 con un OPS+ de 145 y 44 bambinazos, en 2023 con un OPS+ de 150 y 47 estacazos y en 2024 con un OPS+ de 150 y 47 palazos de vuelta entera, algo que roza lo “asombroso”.

De cumplir esos pronósticos, Torres contabilizaría 285 toletazos a los 27 años, una cantidad que lo igualaría con el total conseguido por Mike Trout, jardinero central de Angelinos de Los Ángeles y considerado el mejor atleta de la Major League Baseball (MLB), con idéntinco número de calendarios a cuestas.

Otra meta que estaría al alcance de Torres, siempre y cuando sacuda un mínimo de 37 tetrabatazos en 2020, es ostentar dos certámenes seguidos con 37 o más pelotas depositadas en las gradas con 23 años. De acuerdo con Dept Chart, esto únicamente lo hizo Rodríguez (Seattle, 1998 y 1999) en el pasado.

No cabe duda, “Baby” G Torres tiene todo el panorama a su favor para convertirse en una “leyenda” de los Bombarderos de la Gran Manzana.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba