William Contreras y Gabriel Moreno entraron al roster de Cardenales

De un día para otro, la receptoría de los Cardenales de Lara se convirtió en la mejor de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El equipo informó a través de sus redes sociales que William Contreras Gabriel Moreno están en el roster del equipo antes de la jornada del 23 de noviembre. 

Con este anuncio, los Cardenales finalmente contarán con dos peloteros que estaban en sus planes desde el comienzo. La gerencia esperaba tener a los caretas para el final de noviembre y se cumplió a cabalidad con lo prometido. 

Contreras, quien todavía no se ha estrenado en la pelota local, tiene previsto realizar su tan esperado debut ante los Tiburones de La Guaira y con Junior Guerra como lanzador rival. El campeón mundial con los Bravos de Atlanta fue adquirido por los pájaros rojos el pasado mes de marzo, en una transacción con los Tigres de Aragua

El nativo de Puerto Cabello, hermano menor del también ligamayorista Willson Contreras, viene de disputar 52 compromisos con Atlanta en 2021, registrando una línea ofensiva de .215/.303/.399, con ocho cuadrangulares y 23 carreras remolcadas. 

Mientras que Moreno, el principal prospecto de los Azulejos de Toronto, irá a su segunda experiencia en la LVBP. En la campaña pasada, durante los 18 juegos que disputó, ligó para .373/.471/.508, con un OPS de .980. Además, negoció 11 boletos y se ponchó en apenas seis oportunidades. 

Ahora, con otro año de experiencia en las ligas menores, Moreno le dará otro bateador notable a Cardenales. Quizás compartirá el tiempo de juego con Contreras, sin embargo, es casi seguro su presencia en la alineación todos los días. 

Shane Greene, ¿se despidió de Cardenales? 

Para que se abriera un espacio en el roster, los Cardenales tomaron una decisión con Shane Greene, quizás el importado de mayor cartel en la LVBP. El derecho estadounidense estará inactivo por 10 días, sin embargo, luce como un eufemismo para no certificar su despido del equipo. 

Después de todo, Greene no mostró sobre el montículo todo el cartel y la inversión que realizó el alto mando de Lara. El relevista tiene efectividad de 5.62 en nueve juegos, con cuatro salvamentos, pero tres derrotas. Del mismo modo, su WHIP de 1.50 es una muestra de que nunca fue una carta confiable desde el bullpen. 

Ante esta actuación, no es arriesgado pensar que Greene terminó cesanteado por Cardenales. De momento el departamento de prensa o el jugador se pronunció al respecto, no obstante, es más que probable que el estadounidense finalizó su participación en la LVBP. 

El pitcheo larense, una de sus principales armas en la primera parte de la campaña, fue duramente castigado, al punto de aceptar 28 carreras limpias y 51 hits en cinco partidos. 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11 

Foto: Cardenales de Lara 

Botón volver arriba