Un día después de vetar su cambio de Tigres de Detroit a Dodgers de Los Ángeles, el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez volvió al montículo y obtuvo su séptima victoria en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).
El zurdo, de 30 años de edad, mejoró su récord a 7-5 tras salir airoso este miércoles en el PNC Park, donde Detroit doblegó 6-3 a Piratas de Pittsburgh.
En el fortín bucanero, el carabobeño trabajó 6.0 innings y admitió dos carreras limpias para concretar una apertura de calidad. Regaló una base por bolas y propinó cinco ponches.
Rodríguez controlado
Rodríguez mostró un gran control en el partido interligas que se celebró este 2 de agosto de 2023. Totalizó 93 envíos y colocó 62 en zona de strike, apenas tiró 31 bolas.
El siniestro fue relevado por José Cisnero (1.0 inning, o rayitas pulcras toleradas), Jason Foley (1.0, 0), Alex Lange (0.2, 0) y Tyler Holton (0.1, 0), quien se apuntó su primer salvado.
El revés lo registró Osvaldo Bido (foja de 2-2) quien toleró cuatro anotaciones sin suciedad y tres incogibles en 3.0 tramos, en los cuales caminó a un adversario y guillotinó a tres.
Palabras del serpentinero
Tras el desafío de ronda regular, Rodríguez conversó con Wes Crosby, periodista de AP, y admitió sentirse muy feliz por ganar. Aprovechó la ocasión para explicar por qué no quiso mudarse a Los Ángeles.
«El cambio no era lo que mi familia y yo queríamos en este momento. No tengo nada contra Dodgers, simplemente creo que ahora es mejor quedarme en Detroit«, indicó el pítcher en un día en el que Miguel Cabrera (primera base y bateador designado) descansó.
«Pienso que Dodgers es un equipo genial y muy talentoso, pero en estos momentos estoy concentrado en un futuro ideal para mi familia», agregó el abridor de un Detroit que con balance de 48-60 figura tercero en la División Central de la Liga Americana. En la Liga Nacional, Pittsburgh (48-59) marcha cuarto en la zona central.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit