Trevor Bauer está bajo investigación por agresión y abuso sexual

Pareciera que pasó mucho tiempo desde que los Dodgers anunciaron con bombos y platillos la firma de Trevor Bauer. También que cayeron múltiples hojas en el calendario desde que el estadounidense se subió cada cinco días en un montículo de las Grandes Ligas y en Los Ángeles corearon su nombre luego de trabajar siete episodios en blanco ante los Gigantes.

Pero no. Todo eso sucedió esta misma temporada. De hecho, Bauer acumula 107.2 episodios durante la actual temporada y hasta ganó ocho compromisos. Además, tenía efectividad de 2.59 hasta que una denuncia apareció en su camino y ahora su actuación en 2021 está en entredicho.

Una mujer, que prefirió mantenerse en el anonimato ante los medios de comunicación, denunció al lanzador de los Dodgers, Trevor Bauer, de agresión y abuso sexual. El medio TMZ publicó la información, sin embargo, fue confirmada por reporteros que cubren a las Grandes Ligas diariamente.

De acuerdo al portal, la denunciante presentó una demanda por violencia doméstica en contra de Bauer en California. Este procedimiento ya llegó a las oficinas de Major League Baseball (MLB) que iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. De momento, los Dodgers no ofrecieron ningún comunicado sobre el hecho.

Según el abogado de la mujer, Marc Garelick, Bauer provocó “mucho dolor físico y emocional” a la denunciante. Además, consiguieron una medida para evitar que el beisbolista tenga algíun tipo de contacto con la mujer.

«Nuestro objetivo es evitar que el Sr. Bauer se comunique con nuestro cliente de cualquier manera posible. Anticipamos que habrá una acción criminal contra el Sr. Bauer, y esperamos que la policía tome en serio las acusaciones y el caso de nuestro cliente», declaró Garelick a través de un comunicado a los medios.

En caso de confirmarse los hechos, Trevor Bauer podrá ser sancionado por MLB, que cuenta con una política en contra de la violencia doméstica. El lanzador podría perder dinero y recibir una suspensión extensa durante la actual temporada.

De momento, el derecho es el pitcher con mejor sueldo en todas las Grandes Ligas. Esta temporada recibirá 40 millones de dólares luego de haber firmado un contrato de tres campañas con los Dodgers. Del mismo modo, es uno de los brazos más efectivos, con efectividad de 2.59 con ocho triunfos y cinco reveses.

Defensa de Trevor Bauer negó las acusaciones

Cuando la información se hizo pública, la defensa de Trevor Bauer negó tales acusaciones. Confirmaron que el lanzador conoce a la demandante, pero rechazaron que los encuentros hayan sido forzados por el deportista.

Fuentes cercanas al caso afirmaron a TMZ que Bauer está convencido de que el encuentro no fue más que sexo consensuado y duro con alguien que conoció en línea. Dentro del comunicado, además, afirmaron que la mujer visitó al jugador en su domicilio en varias oportunidades.

«En ambos encuentros, [la acusadora] condujo desde San Diego hasta la residencia del Sr. Bauer en Pasadena, California, donde pasó a dictar lo que quería tener sexo y él hizo lo que se le pidió. Siguiendo a cada uno de sus dos únicos reuniones con el Sr. Bauer, [la acusadora] pasó la noche y se fue sin incidentes, continuando enviando mensajes al Sr. Bauer con bromas amistosas y coquetas. En los días posteriores a su segundo y último encuentro, [la acusadora] compartió fotos de sí misma e indicó que ella había buscado atención médica por una conmoción cerebral. El Sr. Bauer respondió con preocupación y confusión, y [el acusador] no estaba enojado».

El agente de Trevor Bauer, Jon Fetterolf, continuó: «El Sr. Bauer y [la denunciante] no han mantenido conversación en más de un mes y no se han visto en más de seis semanas. Su base para presentar una orden de protección es inexistente, fraudulenta y deliberadamente omite hechos clave, información, y sus propias comunicaciones relevantes. Cualquier alegación de que los encuentros de la pareja no fueron 100% consensuados son infundados, difamatorios y serán refutados en toda la extensión de la ley».

Sin embargo, es poca la información vinculada a Trevor Bauer desde entonces.

Sus redes sociales, activas durante todo el año, no tienen una actualización desde el 28 de junio y sus otras plataformas están inactivas. Quizás por recomendación de su defensa o decisión propia, Bauer optó por un silencio que nunca antes había mostrado desde que se convirtió en lanzador profesional.

Mientras tanto la licencia administrativa en la que se encuentra el jugador por MLB mientras se concluyen las investigaciones se extendi por cuarta ocasión. Ahora por siete días extra hasta el 13 de agosto, de acuerdo a un comunicado de la liga.

Tres días después de esa fecha, dará inicio la audiencia civil por la orden de restricción temporal que fue obtenida contra Bauer en la Corte Superior de L.A.

La primera audiencia para decidir si la orden temporal de restricción sería permamente se celebró el 23 de julio y fue retrasada seis días laborales adicionales luego de que los abogados de Bauer solicitaron más tiempo para preparar su defensa contra testigos y pruebas que, acusaron, no recibieron hasta la noche previa a la audiencia. El 29 de julio se obtuvo un nuevo aplazamiento.

Bauer asistió a la primera audiencia, así como su acusadora. El equipo legal del jugador dijo al juez que le recomendó a su cliente no testificar dada la publicidad del caso, pero la parte acusadora declaró que debía ir al estrado, aunque Bauer invocara su derecho a la Quinta Enmienda para no responder a las preguntas. Ambas partes pueden llamarán a hasta 10 testigos.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Dodgers de Los Ángeles

Botón volver arriba