William Contreras se gana un lugar en Atlanta a puro poder

Una de las grandes inquietudes de Brian Snitker para esta temporada era la receptoría. Nunca lo escondió. Desde que Travis D´Arnaud se lastimó a comienzos de la temporada y se confirmó que iba a estar fuera por un tiempo prudencial, el estratega comunicó su preocupación. Nunca imaginó que William Contreras iba a ser una solución satisfactoria.

Porque sí fue una sorpresa. A pesar de que Contreras es considerado el receptor del futuro de los Bravos, parecía que iba a necesitar más tiempo en las ligas menores para desarrollar sus condiciones. Sin embargo, ante una contingencia, recibió el ascenso y rápidamente se ganó la confianza del cuerpo técnico.

Ofensivamente quizás no estará al mismo nivel de D´Arnaud en este momento, sin embargo, tampoco desentonó. Su OPS ajustado de 93 invitan al optimismo y durante la jornada del 18 de junio soltó un cuadrangular de esos que confirman que un toletero en crecimiento. Las mediciones del cañonazo son la prueba.

Según Statcast, la pelota salió del madero a 103.4 millas por hora y viajó 425 pies de distancia. Además, fue una recta bien ubicada de Carlos Martínez, por lo que en Atlanta empezaron a notar todo ese potencial que convirtió al venezolano en una de sus promesas desde hace tiempo.

“Están viendo a un jugador joven que está empezando a madurar”, señaló el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Es mucho más que un bateador con poder. Tiene una habilidad atlética detrás del plato que puede solucionar muchos inconvenientes”.

Más datos sobre la ofensiva de William Contreras

Las estadísticas avanzadas no hacen más que indicarle a Brian Snitker que debe mantener en su alineación a William Contreras. Seguramente fallará en algunas jugadas y debido a su inexperiencia todavía es un receptor que no conoce el arte de engañar al árbitro para convertir pitcheos malos en strikes, pero es un madero productivo.

Contreras golpea la pelota con fuerza, y lo hace como pocos toleteros de las Grandes Ligas. Incluso llegó a 114.2 millas por hora de velocidad de salida, que lo ubica entre los mejores de la Liga Nacional.

“Cuando se trata de muchachos jóvenes, especialmente receptores, se nos olvida que queremos que sean un producto pulido antes de tiempo”, señaló Snitker. “(Contreras) simplemente continúa madurando. Está bien acoplado. Ha sido una gran experiencia para él estar presente en todas las reuniones con los lanzadores. Ha podido absorber todo eso y ver cómo funciona todo. Creo que ha sido muy beneficioso para su evolución”

Ya no es un problema para Snitker entregarle a un pelotero esa importante posición de cátcher. William Contreras ya disputó 33 compromisos y mostró que está listo para responder en las Grandes Ligas, no obstante, todavía con espacio para mejorar, lo que lejos de ser una mala noticia para los Bravos, es un motivo para sentirse esperanzado.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Atlanta Braves

Botón volver arriba