Trey Yesavage dictó una cátedra de pitcheo y dejó a Azulejos a un paso del título (+Video)

El lanzador novato Trey Yesavage dictó una cátedra de pitcheo y encaminó la noche del miércoles a Azulejos de Toronto a una victoria como visitante 6-1 sobre Dodgers de Los Ángeles en el quinto encuentro de la Serie Mundial 2025 de la Major League Baseball (MLB).

Yesavage, de 22 años de edad, admitió una carrera limpia y tres hits en 7.0 entradas, para apuntarse el triunfo en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y dejar a las aves canadienses a un paso de conquistar el máximo trofeo de Las Mayores.

Los alados, que silenciaron a los 52.175 espectadores presentes en el coso, dominan 3-2 la llave de postemporada, pautada a un máximo de siete choques, y necesitan un éxito más para coronarse frente a unos angelinos que son los monarcas defensores de la Gran Carpa y eran favoritos para revalidar el cetro.

Yesavage, una máquina de ponchar

Yesavage se erigió como una máquina de ponchar en el partido de playoffs, pues retiró a 12 bateadores por la vía de los tres strikes, lo que representa un récord para un monticulista debutante en MLB en una confrontación de Serie Mundial, de acuerdo con el departamento de prensa de Toronto.

De ese total de abanicados, logró cinco de manera consecutiva entre el primer y tercer inning, lo que según MLB.com representó otra marca para reclutas en la instancia definitoria. No otorgó bases por bolas durante una magistral actuación en la que sólo recibió un batazo con contundencia: un jonrón solitario del jardinero izquierdo Enrique «Kiké» Hernández en el tercer acto, que le permitió a Dodgers descontar a 2-1 la ventaja de Azulejos en ese momento.

Yesavage, que según Anthony Castrovince (periodista de MLB.com) se transformó en el primer serpentinero en la historia del Gran Circo en sumar una docena de ponchetes sin caminar adversarios en un duelo del Clásico de Otoño, le ganó la pulseada a Blake Snell, perdedor del careo.

Snell laboró 6.2 tramos, admitió seis incogibles y cinco anotaciones sin suciedad. Caminó a cuatro oponentes y recetó siete ponchetes. Los emplumados Davis Schneider (jardinero izquierdo) y Vladimir Guerrero Jr. (primera base) le despacharon cuadrangulares solitarios consecutivos en el primer capítulo, para darle una delantera de 2-0 a Azulejos que supo ampliar en el resto de la confrontación.

Labor de los venezolanos

Por Toronto trabajó el campocorto venezolano Andrés Giménez, quien culminó de 3-0 con un boleto recibido y una anotada.

Por Los Ángeles vio acción el escopetero criollo Edgardo Henríquez quien no pudo concretar un out. Permitió un inatrapable, dio un par de transferencias, no toleró rayitas pulcras y no logró guillotinados en la velada.

Toronto tratará de alcanzar el éxito que le dé la diadema este viernes, en la noche, cuando reciba a Los Ángeles en el sexto enfrentamiento del Derbi de Octubre. El desafío se celebrará en el Rogers Centre de Toronto, Ontario, Canadá, donde los esquivadores estadounidenses tendrán la obligación de salir airosos para poder forzar el séptimo y decisivo desafío de la Serie Mundial que se llevaría a cabo el sábado en el mismo escenario, anteriormente conocido como SkyDome.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Azulejos de Toronto

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.