El jardinero derecho Tucupita Marcano se puso el traje de héroe en la jornada del jueves del Round Robin y conectó el hit con el que empujó la carrera con la cual Navegantes del Magallanes rompió un empate 9-9 y dejó en el terreno 10-9 a Cardenales de Lara en un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Marcano, otrora bigleaguer, se presentó en el home plate en el noveno inning con dos outs y bases llenas para enfrentar al lanzador relevista Vicente Campos. En cuenta de dos bolas y dos strikes, pegó un sencillo al bosque derecho que le permitió al patrullero central Ángel Reyes anotar desde la antesala y desatar la algarabía de los 12.513 fanáticos presentes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
Esa conexión también le permitió a La Nave Turca coronar una épíca remontada como anfitriona en el cotejo de semifinales, pues llegó a perder 9-4 desde la quinta entrada, luego de dilapidar una ventaja inicial de 4-0.
Palabras de Marcano
Marcano conversó con Humberto Hernández, integrante del departamento de prensa de Magallanes, tras el compromiso en el que su novena alcanzó su quinto triunfo seguido para mejorar su récord a 8-6 y desplazar a Lara (7-6) del segundo lugar de una tabla, comandada por Caribes de Anzoátegui (9-5). Águilas del Zulia (7-7) figura cuarto y Bravos de Margarita (3-10) es colista y ya está eliminado. El toletero reveló la manera en la que afrontó el importante turno contra Campos.
“Estuve muy tranquilo, deseando ese turno. Le pedí a Dios que me diera un turno importante al final del juego, gracias a él, me llegó y pude conectar ese hit para conseguir la victoria”, señaló el outfielder que bateó de 5-1 con una impulsada en el careo en el que considera que la buena química entre los tripulantes de La Galera fue determinante para poder obtener el lauro.
«Este equipo está para grandes cosas y lo hemos demostrado. No hemos logrado nada, pero estamos a un paso de acceder a la final gracias a la química que tenemos dentro del terreno, esa que tenemos cada vez que llegamos al club house. Eso es algo lindo y especial».
Reyes botó la bola
Reyes, quien como se indicó previamente marcó la raya que decretó el fin de un tope que tuvo una duración de cuatro horas y tres minutos (4:03), empalmó un jonrón de tres vueltas en el séptimo tramo con dos outs y frente al relevista Norwith Gudiño, con el que Magallanes redujo a 9-8 la diferencia en la pizarra.
El guardabosques central eléctrico culminó de 3-3 con dos pisadas de goma, cuatro producidas y dos bases por bolas recibidas. Su compañero Rougned Odor (camarero) también sobresalió con el madero, al irse de 5-3 con tres toques de pentágono y una remolcada.
Por Cardenales, que cayó por cuarta vez en sus últimas 10 salidas ante un Buque que salió airoso en ocho de sus últimas 10 salidas, resaltó el receptor Alí Sánchez al sonar de 4-2 con un cruce de registradora y tres fletadas. El antesalista Yonny Hernández también brilló al lograr idéntica actuación con la estaca (de 4-2 con una anotada y tres producidas).
Este viernes, Magallanes descansará mientras que Lara recibirá a Zulia en una confrontación crucial para las aspiraciones de ambos clubes que pretenden seguir con vida en el Todos Contra Todos. Ese desafío se realizará en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde la voz de play ball se escuchará a las 7:00 PM.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes