Tucupita no permite que los blindados Padres se olviden de él

Desde que Tucupita Marcano hizo lo que parecía imposible y se coló en el roster de 26 peloteros de los «todopoderosos» Padres rumbo a la jornada inaugural, el prospecto venezolano dejó claro que no quería descartar un futuro dentro de la organización sin por lo menos intentarlo.

En un equipo con un cuadro interior conformado por piezas estelares como Eric Hosmer, Jake Cronenworth, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, sería natural que cualquier joven promesa del infield se desmotive y comience a rezar por un cambio de divisa. Para Marcano, sin embargo, formar parte de este grupo repleto de figuras es un reto para probarse a sí mismo.

Si bien sus primeras experiencias con el equipo grande de los californianos no han salido de la mejor forma, pues apenas registra una línea ofensiva de .182/.280/.205 en 25 compromisos disputados hasta ahora, el criollo ha demostrado su evolución como pelotero con la sucursal triple A El Paso.

Tras sus 33 duelos iniciales en la categoría este año, Marcano conecta para .306/.395/.500, con siete dobles, dos triples, cinco jonrones y un OPS de .895. Lo más sorprende de todo es que antes de esta campaña, el talentoso toletero no había visto acción en un nivel superior a clase A.

Banquete de domingo:

Durante la pasada jornada dominical, Marcano desplegó al máximo sus habilidades, enviando mensajes de alerta a los directivos de San Diego sobre cuán productivo puede llegar a ser en distintas facetas del juego.

La joya, de 21 años de edad, se quedó a solo un triple de completar la escalera, en un desafío que significó su quinto de múltiples incogibles en lo que va del campeonato.

Rankeado por los expertos de MLB Pipeline en el puesto número cinco entre los mejores prospectos del momento en San Diego, Marcano llevó el tercer pitcheo del compromiso hacia el otro lado de la barda para sumar su quinto jonrón de 2021. Y antes de que la faena llegara a su fin, también añadió un doble y un sencillo, para cerrar con 41 inatrapables en 134 turnos oficiales con El Paso.

Jayce Tingler, dirigente de los Padres, señaló en la conclusión de los entrenamientos primaverales que le había impresionado prácticamente cada aspecto del juego de Marcano, aunque mostró particular agrado por su capacidad de adaptarse a cualquier posición en el terreno.

En el spring, Tingler experimentó colocando a la promesa en los jardines, a pesar de que nunca había jugado fuera del cuadro en su joven carrera como profesional para ese entonces. Los resultados fueron más que alentadores, con un Marcano que lució cómodo en la gran mayoría de sus intervenciones en las praderas.

Debido al mencionado «trabuco» con el que cuenta San Diego en la actualidad, mismo que los mantiene posicionados como uno de los grandes favoritos a ganarlo todo este año, es difícil visualizar cuándo podría llegar el siguiente llamado a las mayores para el oriundo de Delta Amacuro, así como también cuál será su puesto en el club en un futuro cercano.

No obstante, el talento siempre encuentra su camino hacia las oportunidades, y bien sea con el Petco Park como casa o no, el impacto más sonoro de Marcano en el máximo escenario todavía está por llegar.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía El Paso Chihuahuas.

Botón volver arriba