Casta de campeón es la que ha sacado a relucir Cardenales de Lara en el comienzo de la que para ellos está llamada a ser la campaña de la revalidación. Solo el gran accionar de Ãguilas del Zulia le ha impedido a los pájaros rojos de Luis Ugueto dominar a placer en la tabla de posiciones.
Con similitud al torneo pasado, a los pájaros rojos les está funcionando todos sus elementos. Pitcheo y bateo oportuno, siendo la única asignación pendiente hasta ahora, la efectividad defensiva; sin embargo, son bien sabidos de que todavÃa resta mucho por delante para corregir.
Ugueto no ha desentonado en su campaña de estreno como manager en la LVBP. Ha estado a la altura, manejando un grupo de jóvenes y experimentados, quienes lo único que han hecho es llenarlo de satisfacción.
“Estoy muy contento hasta ahorita. Con el equipo que empezamos el primer dÃa hemos venido jugando un buen beisbol, son más las cosas positivas que las negativas y allà están los resultados que hemos obtenidoâ€, comentó quien destacó como jugador activo. Muchas de esas memorias, con la camiseta de Cardenales.
Ugueto contó con la incorporación de Carlos Rivero
Hasta antes de la jornada del viernes, los larenses lideran el circuito en bateo colectivo con .307; mientras que sus staff de lanzadores ostentaban un 3.71 de efectividad, la tercera mejor marca por detrás de Tigres de Aragua y el sorprendente equipo de Ãguilas.
Como si no habÃa sido suficiente, la escuadra barquisimetana añadió a sus filas ya al experimentado y pilar de los últimos años, Carlos Rivero. El tercera base representó a Venezuela en el torneo Premier 12 que se disputó en China Taipei, mismo en el que la selección quedó eliminada en la primera ronda, y se tomó unos dÃas tras el largo viaje de regreso antes de entrar en acción.
“Rivero está listo. Debe estar listo porque viene de una competencia de tan alto rendimiento. En las primeras de cambio va a ser utilizado como bateador designado», dijo Uguero. «Será hasta que veamos que ya pueda entrar a cubrir la tercera. Necesito no solo de su bate, también de su defensaâ€, advirtió Ugueto.
Para el enfrentamiento contra Leones del Caracas como visitante, Rivero alineó como tercero en el orden ofensivo. Fue un movimiento que para el novel manager tiene un doble objetivo. Tratar de sacar provecho de la siempre efectiva ofensiva del antesalista; asà como también tratar de darle nuevos aires al dominicano Welington Dotel, que habÃa sido habitual en ese turno número tres, pero le ha costado engranar y en el nido crepuscular esperan mucho de su aporte.
Escrito por: Rayner Rico | @RaynerRico29
Foto: Cardenales de Lara