Un ataque productivo y un pitcheo sólido llevaron a Cardenales de Lara a la Gran Final

Cardenales de Lara, monarca vigente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se apoyó en una ofensiva productiva y un buen pitcheo para superar 4 a 1 a Águilas del Zulia en su serie de semifinales y clasificar a la Gran Final del certamen 2019-2020.

Cardenales, poseedor de cinco títulos, chocará con Caribes de Anzoátegui, dueño de tres, en la instancia decisiva y aspira a que tanto su ataque como su staff monticular tengan un rendimiento similar al exhibido en la segunda fase de la postemporada para tener más opciones de conquistar el anhelado gallardete.

En la etapa anterior, los pájaros rojos anotaron la mayor cantidad de carreras (27), al tocar la registradora en seis ocasiones más que su escolta Anzoátegui, que lo hizo 21 veces. Zulia (15) y Tiburones de La Guaira (8) figuraron tercero y cuarto, respectivamente.

Lara y otros números ofensivos

Los plumíferos crepusculares encabezaron los departamentos de rayitas empujadas (21), bases alcanzadas (71), dobles (8), triples (2) y cuadrangulares (4).

En una segunda ronda de playoffs en la que predominó el pitcheo, los barquisimetanos exhibieron el average más alto (.257) y se ubicaron en la primera posición en slugging (.388). Además acabaron segundos en porcentaje de embasado (OBP) y OPS con .335 y .723, respectivamente.

Tanto en OBP como en OPS La Tribu terminó en el sitial de honor, después de registrar .378 y .764 en cada una de esas estadísticas.

Los escopeteros de Cardenales se lucieron

El sobresaliente bateo de Cardenales fue complementado con una excelente labor de su grupo de monticulistas.

Los abridores y relevistas larenses presentaron la segunda mejor efectividad en la antesala a la batalla por el cetro (2.25), después de aceptar 12 anotaciones limpias en 48.0 entradas. Sólo los aborígenes tuvieron un porcentaje de carreras limpias (PCL) menor (1.47).

Los escopeteros de la Capital Musical de Venezuela lideraron los rubros de capítulos trabajados (48.0), juegos disputados (5), holds –ventajas preservadas- (7) y salvados (2). En duelos efectuados compartió el sitial con Zulia y en rescates con Anzoátegui.

El dominio de la novena de Luis Ugueto les permitió limitar a sus oponentes a golpear .212, la media más baja de la semifinal. De igual manera, comandaron el renglón de WHIP –relación de bases por bolas y hits permitidos por cada acto- (1.08). Se ubicó en la segunda plaza en ponches propinados (34).

Ahora, Lara tratará de extender su buen momento para superar a Anzoátegui y acreditarse su segunda corona consecutiva, algo que el elenco logró por primera y única vez cuando se consagró en las citas 1997-1998 y 1998-1999.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:Cortesía de Prensa Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba