Jesús Guzmán se pronunció por los abucheos en Caracas

El primer turno de Jesús Guzmán frente a la afición de los Leones del Caracas como miembro de los Tiburones de La Guaira fue exactamente como lo soñó. Primero recibió una ovación para reconocerle todo su aporte como melenudo y que le hicieron confirmar que ese vínculo seguía fuerte pese a estar en novenas diferentes.

Pero eso no fue lo único positivo del turno. Guzmán también conectó un cuadrangular que, además de ser el primer batazo importante con su nuevo uniforme, le mandó un mensaje a todas esas personas que dudaban de sus condiciones actualmente. Sin embargo, ese batazo marcó el inicio de un momento opuesto a esa felicidad del principio.

Quizás por una malinterpretación de su celebración o la intensidad de un encuentro entre Leones ante Tiburones, la afición de Caracas cambió su trato con el pelotero. Lo abucheó y recriminó en cada acción que participó, algo que provocó sorpresa en todos los presentes en el Estadio Universitario.

“Primero que todo, agradezco el gesto de los aficionados de los Leones del Caracas ayer en mi primer turno. Fue un sentimiento encontrado y muy especial para mí. Siempre los recordaré”, inició la publicación de Jesús Guzmán. “Segundo: jamás me he metido con una afición oponente y menos lo haría con la afición que me apoyó durante 13 años”.

Todo indica que algunos aficionados de los Leones no quedaron a gusto con el grito de Jesús Guzmán tras su jonrón. Al cruzar por la primera base, el pelotero celebró su conexión, sin embargo, declaró que no fue una provocación. Tampoco quería mandar un mensaje al equipo, mucho menos a las personas que estaban en las tribunas.

“Fue un festejo de emisión, sin faltarle el respeto a nadie”, siguió Jesús Guzmán. “Hay personas que se encargan de dañar momentos especiales. ¡A esos no los quiero ni de lejos! Un fuerte abrazo legión caraquista”.

Pese al incómodo momento, Guzmán cerró con éxito su primer choque frente a los Leones. Cerró de 4-2 con su primer vuelacercas de la temporada, con anotada y una remolcada.

Jesús Guzmán todavía siente amor por Leones

Por un momento, en la mente de Jesús Guzmán, la temporada 2021-2022 sería la última como jugador activo. Actualmente ya no está seguro, porque todo lo que pensó e ideó como la partida del beisbol perfecta, se derrumbó.

Guzmán quería caminar hacia la tranquilidad del retiro con el uniforme de Leones y, por qué no, con otro campeonato. Pero la gerencia y el cuerpo técnico le informaron que no tenía espacio en el roster, por lo que terminó como agente libre y finalmente con un contrato de los Tiburones.

“Por las cosas que vi últimamente, estaba preparado para lo que hizo Leones. Me dio un poco de nostalgia porque no deseaba salir de esa organización, pero esto es una empresa y es entendible”, declaró sobre su salida de Caracas. “Me quería retirar con Leones y entiendo que lo vieran diferente. Quizás con más comunicación las cosas iban mejor”.

Incluso con esa desazón de no cumplir su deseo, Jesús Guzmán no tiene resentimiento con Leones. A pesar de que hubiera optado por otro estilo, no dirá una palabra mala para “la organización que me abrió las puertas al beisbol”.

“No quedé conforme y todo el mundo lo sabe, pero ya pasó. Ahora estoy con Tiburones y siempre estaré agradecido con Leones”, cerró.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Jesús Guzmán Instagram

Botón volver arriba