Varios venezolanos están en lista de potenciales cerradores en el futuro inmediato de sus equipos

La ausencia de Francisco Rodríguez del panorama de las Grandes Ligas y la difícil situación extradeportiva que confronta Felipe Rivero dejaron sin cerrador venezolanos en el béisbol de las Grandes Ligas. Sin embargo, esa situación puede cambiar tan pronto como para la campaña 2020, si en definitiva el coronavirus deja llevarla a cabo.

En un trabajo del portal en español de la MLB se dieron a la tarea, aprovechando la inactividad, de evaluar a los lanzadores con suficientes argumentos como para convertirse en los taponeros de sus respectivas escuadras en el futuro inmediata.

Entre el listado realizado, segmentados por divisiones, aparecen los nombres de los jóvenes  venezolanos  Darwinzon Hernández y Bursdar Graterol, además del no tan novel Jairo Díaz, que ya ha cumplido con la función por un pasaje de su carrera.

Hernández pasó la mayor parte de su carrera como abridor en las menores de los Medias Rojas de Boston. En 2019 se ganó el ascenso, pero el cuerpo técnico de Alex Cora, para entonces manager de los patirrojos, siempre le dio uso como relevista intermedio y realizó solo una apertura.

Poder en los envíos

Su principal atributo es el poder de sus envíos. Eso lo ayudó a conseguir 50 ponches en 27.1 innings durante las 29 presentaciones que tuvo con el equipo grande. Eso aunado a su condición de zurdo lo hacen como el candidato más fuerte para hacerse con el cargo sin Brandon Workman no puede cumplir o por alguna razón se lesiona o sale del equipo.

Otro inexperto entre los venezolanos

Similar a Hernández se encuentra su paisano Brusdar Graterol. El imberbe serpentinero derecho se vislumbra como el predilecto para ser el sucesor de Kenley Jansen en los Dodgers de Los Ángeles.

En el certamen previo con el uniforme de los Mellizos de Minnesota mostró una humeante recta que en ocasiones alcanzó las 100 millas por hora, además pitcheos con suficiente velocidad y movimiento como para poner en aprieto a los bateadores.

También mostró suficiente aplomo para afrontar situaciones apremiantes quedando evidenciado en la última postemporada cuando encaró a los Yankees de Nueva York en la serie divisional de la Liga Americana y lanzó un episodio sin mayores contratiempos.

El más curtido entre los criollos

Jairo Díaz, por su parte, entró como el brazo más importante para asumir como cerrador de los Rockies de Colorado a tiempo completo, después de que en 2019 tuvo una breve pasantía con el rol.

El derecho que está próximo cumplir a los 29 años de edad ha tenido una trayectoria intermitente por la gran carpa debido a su descontrol. Debutó en 2014 con los Angelinos de Anaheim, se mudó a Colorado en 2015, se perdió 2016 por lesión, reapareció en 2017 y en 2018  tampoco jugó hasta la contienda anterior, en la que actuó en 56 encuentros, su cifra más alta.

Desde su llegada a la organización de los Rockies lo vieron como un apagafuegos. La lesión Tommy John aunado al sensible fallecimiento de su esposa atentó contra la explosión de su talento, aunque en su pasador reciente dejó buena sensaciones como para ser considerados en este propio 2020.

Escrito por:  Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba