El lanzador Anthony Vizcaya entrenó esta semana con Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, con la intención de lograr una evolución como pelotero pues su meta es consolidarse como uno de los mejores relevistas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Su meta es cónsona con su personalidad, pues este derecho ha hecho de la excelencia su carta de presentación en la LVBP, al punto de que en la campaña anterior se acreditó el premio Cerrador del Año, tras dejar un récord de 5-2 con una efectividad de 1.11 y nueve salvados con La Galera, a la que pretende llevar a la conquista del título.
«Trataré de llevar lo aprendido este año en Ligas Menores (MiLB) a esta temporada (de la LVBP) y a dar la mejor versión de mí”, dijo el taponero, de 30 años de edad, a Juan Pablo Carmona quien forma parte del staff de prensa de La Nave Turca, tras cumplir una sesión de bullpen en el coso de la avenida Michelena.
Pasantía de Vizcaya en la MiLB
Durante el verano de 2024, Vizcaya trabajó para filiales de Bravos de Atlanta en las granjas de la Major League Baseball (MLB) y registró números aceptables.
De acuerdo con estadísticas de Baseball Reference, entre las categorías Doble A y Triple A de MiLB ostentó una foja de 3-0 y una efectividad de 4.82, que es alta pero se considera buena en torneos en los que predomina el bateo explosivo.
En 23 encuentros, de los cuales finalizó 10, aceptó 16 carreras -15 de ellas limpias- y permaneció en el morrito durante 28.0 innings, en los cuales repartió seis bases por bolas y propinó 26 ponches. Además, mantuvo una relación de boletos y hits por cada entrada (WHIP) de 1.393.
La alegría de volver al Magallanes
Vizcaya, quien no recibió el llamado a la MLB por parte de Atlanta en el torneo 2024, se sintió feliz por reincorporarse a la agrupación naviera, pues en ella se siente como en una verdadera familia.
Tras colaborar a la coronación de Tiburones de La Guaira en la Serie del Caribe Miami 2024, su gran anhelo es llevar al Magallanes a la cima de la LVBP, tras un certamen en el que el club cabrialense no pudo acceder a la postemporada.
Cree que el buen ambiente que reina en el elenco, ayudará a cumplir la meta de llegar al Round Robin, para después empezar a pensar en adjudicarse el décimo cuarto trofeo de la LVBP. Prometió esforzarse al máximo para conseguir buenos resultados en el campo.
“Me siento bastante emocionado por empezar esta nueva temporada con el equipo. Mi meta siempre es trabajar y dar lo mejor con esta camiseta, para estar al cien por ciento en cualquier situación que lo amerite», añadió.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes