Venezolanos dispararon jonrones en el Chase Field (+Videos)

Los venezolanos David Peralta, Eduardo Escobar y Abraham Toro dispararon jonrones el miércoles en el Chase Field, donde Cascabeles de Arizona apabulló 14 a 7 a Astros de Houston en un encuentro que cerró la jornada de la Major League Baseball (MLB).

 

Peralta, jardinero izquierdo, y Escobar, antesalista, contribuyeron al éxito de unas serpientes que desplegaron una potente ofensiva para imponerse en el duelo interligas. El club desértico sacudió 16 hits en un compromiso en el que contabilizó cuatro bambinazos.

 

Aparte de los estacazos de los venezolanos, los estadounidenses Kole Calhoun (patrullero derecho) y Nick Ahmed (campocorto) depositaron la pelota en las gradas para los anfitriones en el parque de Phoenix, Arizona.

 

Fue una  jornada en la que los estacazos estuvieron a la “orden del día”, pues Houston pegó cuatro. Toro (bateador designado), Kyle Tucker (leftfielder), George Springer (patrullero central y derecho) y Yuli Gurriel (primera base) sacaron pelotas del campo. Springer y Tucker son oriundos de la unión americana, mientras que Gurriel cubano.

 

El bambinazo de David Peralta

 

Peralta, carabobeño de 32 años, empalmó su primer vuelacercas de la temporada 2020 en el comienzo del séptimo inning, sin outs ni corredores en circulación.

 

https://twitter.com/i/status/1291308029678440448

 

Le botó la bola al lanzador estadounidense Lance McCullers Jr. por el bosque derecho. Con su conexión le dio una ventaja de 12 a 6 a Arizona.

 

Fue el primer batazo de recorrido completo para el cabrialense desde el 18 de agosto de 2019. Ese día pegó uno en el Chase Field, para ayudar al lauro 6 a 1 de Arizona sobre Gigantes de San Francisco.

 

El estacazo de Eduardo Escobar  

 

Escobar, aragüeño de 31 primaveras, inauguró su cuenta de vuelabardas en el octavo capítulo, al despachar uno con un hombre en los senderos. Su palazo sentenció la pizarra definitiva.

 

El tercera base sacó la esférica por la pradera derecha con un par de retirados y llevó al plato al plato al centerfielder dominicano Starling Marte. Victimizó al pítcher aragüeño Carlos Sanabria.

 

https://twitter.com/JhoshemarN/status/1291248517550399488?s=20

 

Sanabria, de 23 años, se estrenó en la MLB y engrosó a 418 el número de venezolanos que disputaron, al menos, un compromiso en la historia del circuito.

 

El pionero entre efectivos patrios fue el serpentinero caraqueño Alejandro Carrasquel que laboró el 23 de abril de 1939 con Senadores de Washington.

 

Abraham Toro la metió en las gradas

 

Antes de que Peralta y Escobar metieran pelotas en las gradas, Toro hizo lo propio en el cuarto episodio sin gente en los senderos.

 

Toro, cañonero con pasaporte canadiense e hijo de padres venezolanos, sonó su primer tetrabatazo de la contienda frente a Robbie Ray, monticulista norteamericano.

 

https://twitter.com/i/status/1291194333832663040

 

El toletazo de Toro sirvió en su momento para que Houston tomara una ventaja transitoria de 4 a 0.

 

Las actuaciones de los venezolanos

 

Por Arizona, Peralta terminó de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas para ser la figura ofensiva de la legión criolla en el choque. Además de su palazo, tronó un triple, su primero del curso 2020. También negoció una base por bolas.

 

Escobar concluyó de 4-1 con dos marcadas e igual cantidad de empujadas. Aparte de su jonrón, añadió un sencillo.

 

El serpentinero Junior Guerra, bolivarense de 35 años, trabajó un tramo de manera perfecta, al retirar a los tres toleteros que enfrentó, incluido a uno por la vía del ponche.

 

 Héctor Rondón, mirandino de 32 calendarios, laboró un acto, aceptó dos hits y una carrera limpia. La anotación fue producto del bambinazo de Gurriel en el octavo inning. Rondón regaló un boleto y recetó un ponchete.

 

Por Houston, el intermedista José Altuve se fue de 5-0. Falló un par de veces por la vía de los tres strikes.

Toro finalizó de 4-2 con un par de registradas e igual número de fletadas.

 

Sanabria tiró una entrada, toleró dos imparables e igual número de rayitas, contabilizó dos pasaportes y un guillotinado.

 

Arizona, integrante de la División Oeste de la Liga Nacional, dejó su récord en 4-8 y Houston, tropa que forma parte del sector Oeste de la Liga Americana, colocó su foja de 6-5.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba