Venezuela doblegó a Puerto Rico con pizarra de nueve carreras por seis para asumir el liderato del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Ahora, la selección venezolana deberá jugar ante Nicaragua e Israel respectivamente, buscando asegurar el primer puesto del Grupo D.
Esta noche la Vinotinto fue comandada por la ofensiva de Salvador Pérez y Anthony Santander que entre ambos remolcaron ocho de las nueve carreras fabricadas por el conjunto nacional. Al careta de los Reales de Kansas City le faltó solo el triple para batear la escalera.
La presencia de Pablo López en la lomita otorgó mucha confianza a la toletería criolla, quiénes a través de batazos de larga distancia marcaron diferencia rápidamente en el marcador.
A mitad del encuentro las alarmas se encendieron por la sustitución de Salvador Pérez que daría ingreso a Omar Narváez, pero el cuerpo técnico aclaró que se debe a una decisión de carácter técnica y que buscarán darle descanso al receptor carabobeño en los próximos días.
Venezuela en esta oportunidad ganó con algunos momentos de angustia.
Puerto Rico amenazó con volver a meterse en el juego en las entradas finales, pero Silvino Bracho exhibió un dominio excelso en los momentos de mayor presión y apagó las intenciones boricuas.
A medida que avanza el Clásico Mundial de Béisbol 2023, la Vinotinto habla con más autoridad y determinación.
Este lunes Venezuela descansará y tendrá una práctica en las inmediaciones de la Universidad de Miami.
El martes, la selección enfrenta a Nicaragua a primera hora, con Eduardo Rodríguez en la lomita.
Además, Omar López confirmó que Omar Narváez estará detrás del plato e insinuó que Miguel Cabrera también volvería a estar en el lineup, aunque aclaró que es una decisión que no ha tomado todavía.
Vea el análisis postjuego de nuestro compañero César Sequera Ramos, cortesía de Empresas Polar:
Escrito por Juan Francisco Gutiérrez (@Deportinto)
Foto: Alejandro Villegas