René Pinto encarará la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) con la convicción de que será parte del róster de Mantarrayas de Tampa Bay para la jornada inaugural, pautada para el 28 de marzo, y aprovecha los Entrenamientos Primaverales para ponerse en sintonía con los lanzadores.
El receptor, que según la prensa especializada trabajaría como titular en 2024 con la tropa con sede en San Petersburgo, Florida, Estados Unidos, aseguró que practicar en Port Charlotte durante mes y medio le sirvió para generar una buena relación con los serpentineros con los que afrontará un extenso torneo de MLB, compuesto por un calendario de 162 cotejos.
«En el Spring Training cada pelotero afronta sus retos. En mi caso, debo estar pendiente de la labor de los pítchers para que sigan un plan específico, así como de mí mismo al momento de solicitar envíos. También debo seguir un plan para mejorar mi ofensiva y ser un beisbolista más completo. Eso es parte de los desafíos que afrontan todos», explicó el deportista a Alejandro VIllegas, coordinador de Sports Venezuela.
Lo que sigue para Pinto
Pinto afrontará las casi dos semanas restantes en su preparación, para poder entenderse mejor con los monticulistas que pretenden llevar a Los Rays a avanzar a su primera Serie Mundial desde 2020.
«En cada choque de pretemporada se aumentan las cargas y, definitivamente, ya los pítchers pueden pasar de cinco a siete o nueve innings. De eso se trata la pretemporada, de alcanzar tu estado óptimo mientras más se acerque la campaña», indicó el joven de 27 años de edad, nacido en Maracay, estado Aragua, que se alista para su tercera contienda en el Big Show.
En 63 topes disputados de por vida en MLB, promedió .235 con seis dobles, ocho jonrones, 26 empujadas y 15 anotadas, además de registrar un porcentaje de embasado (OBP) de .235, uno de cojines alcanzados (slugging) de .399 y un OPS (suma de rubros previos) de .654.
Números en la primavera
En esta primavera, Pinto mantuvo, hasta ahora, un average de .263 (de 19-5) con un biangular, una marcada y una producida. En nueve confrontaciones acabó con un OBP de .300, un slugging de .316 y un OPS de .616.
Pinto, ficha de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aspira a concluir la etapa de fogueo en gran nivel, para encarar la justa en su nivel más alto.
«Estamos llegando todos al 100% de nuestras capacidades y necesitamos seguir hacia adelante. La verdad es que disfruto mucho el Spring Training por ser una etapa de preparación que nos ayuda a ser buenos beisbolistas de Grandes Ligas. Espero que todo salga bien en la contienda», agregó el careta que es amante tanto de acostarse como de levantarse temprano.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32