Después de realizar tres presentaciones, Venezuela tiene un récord de 2-1 en la Copa del Mundo Sub 23 de Béisbol que se disputa en China.
La Vinotinto batió 10-9 a Países Bajos en su debut en la contienda, organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC). Luego perdió 3-2 ante Nicaragua y dominó 10-0 a Sudáfrica.
Con su saldo actual, la tropa nacional ocupa la tercera plaza del Grupo B, liderado por Corea del Sur y Nicaragua que poseen idéntica foja de 3-0. Países Bajos es dueño de una marca de 1-2 y figura cuarto, mientras que el sótano lo comparten Sudáfrica y China Taipéi, que ostentan un saldo de 0-3.
Los mejores batedores de Venezuela contra Sudáfrica
Venezuela mostró una gran versión ofensiva contra Sudáfrica porque la apaleó 10-0, guiado por varios peloteros, entre ellos el jardinero derecho César Idrogo quien se fue de 3-1 con una base por bolas negociada, una anotada y dos impulsadas.
En ese compromiso de primera fase, que finalizó por la vía del noocaut después de seis entradas -se juegan siete en la categoría para menores de 23 años-, Gilbert Medina despuntó porque acabó de 3-1 con una marcada y un par de producidas. El patrullero izquierdo recibió un boleto.
El receptor Giovanny Rivero también sobresalió porque bateó de 3-1 con una registrada, una fletada y una transferencia conseguida.
Relevista criollo lució dominante
Desde el morrito resaltó el lanzador relevista Cristian Fermín, quien laboró 2.0 innings, no recibió hits, repartió un pasaporte y recetó dos ponches. Alcanzó la victoria.
La derrota recayó en Joshua Tribe, quien trabajó 4.0 entradas, toleró dos anotaciones pulcras, cuatro incogibles, caminó a dos oponentes y guillotinó a otro par.
En otros resultados de la parcela B, Nicaragua doblegó 4-3 a China Taipéi y Corea del Sur dio cuenta 4-1 de Países Bajos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: WBSC