Justin Verlander, figura de la Major League Baseball (MLB) y un futuro aspirante al Salón de la Fama, tratará de acabar en 2022 con su mala racha en Series Mundiales, una fase en la que todavía no ha podido ganar.
El derecho, de 39 años, es dueño de un récord vitalicio de 244-133 en 17 temporadas de MLB, donde lució las franelas de Tigres de Detroit y Astros de Houston, el club para el que abrirá el viernes en el Minute Maid Park, donde se medirá con Filis de Filadelfia en el juego 1 del Clásico de Otoño.
Verlander intervendrá en su quinto derbi de MLB y exhibe una indeseada marca de 0-6 con una alta efectividad de 5.68 en siete salidas, algo que algunos cronistas norteamericanos consideran increíble porque en ronda regular posee un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.24. Necesita mejorar en esta edición, para que los cósmicos puedan tener más chance de conquistar el título.
Malos números de Verlander
Verlander, que retará al cuáquero Aaron Nola en el primer tope de la Gran Final de 2022, se estrenó en Series Mundiales en 2006 cuando Detroit perdió 4-1 ante Cardenales de San Luis en cinco encuentros. En ese evento, terminó con una foja de 0-2 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 5.73.
Regresó al cruce por el cetro de MLB en 2012 con Detroit que fue barrido 4-0 por Gigantes de San Francisco de manera sorpresiva, porque la novena de la Ciudad Motor era favorita. Acabó con un saldo de 0-1 y una efectividad de 11.25, tras ser víctima de Pablo Sandoval en el cotejo que subió el telón de la etapa que favoreció 8-3 a los colosos. “Kung Fu Panda” le disparó dos de los tres cuadrangulares que totalizó en ese careo.
En 2017, con Houston que venció 4-3 a Dodgers de Los Ángeles para lograr su primera diadema, tampoco sobresalió porque acabó con un saldo de 0-1 y un PCL de 3.75.
En 2019, su última presencia en Series Mundiales con Houston, terminó con un récord de 0-2 y un PCL de 5.73 en una llave en la que los cósmicos sucumbieron 4-3 ante Nacionales de Washington
No todo es malo para el derecho
A pesar de que tiene como asignatura pendiente brillar en la máxima instancia, no todas son malas noticias para Verlander, quien posee dos premios Cy Young de la Liga Americana y un galardón Jugador Más Valioso (JMV) en ese circuito.
De acuerdo con los portales At Bat y Fansided, al subir al morrito del Minute Maid Park se convertirá en el segundo pítcher de la historia en laborar en Series Mundiales en tres décadas distintas (las de los 2000, 2010 y 2020).
El primero en hacerlo fue Roger Clemens, quien se presentó en las batallas por el gallardete de la MLB, efectuadas en 1986, 1999, 2000, 2001, 2003 y 2005.
2022 podría ser propicio para que Verlander logre esa proeza e inaugure su casillero de lauros en la última etapa, para así ayudar a Houston en su búsqueda de un nuevo trofeo en un curso en el que el escopetero derecho demostró estar vigente al lucir una foja de 18-4 y una efectividad de 1.75 en ronda regular, además de un récord de 1-0 con un PCL de 1.50 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que Houston barrió 4-0 a Yanquis de Nueva York. Esos números demuestran que Verlander cuenta con la calidad suficiente para romper la mala seguidilla en el máximo escenario de la MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB