Víctor Gárate pidió al Niño Jesús ayuda para la rotación

A vista general, Víctor Gárate está contento con sus Leones del Caracas. Después de todo, llegaron al parón de Navidad con récord de .500 y dentro de los puestos que ofrecen un boleto a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Sin embargo, su rotación abridora le quita el sueño.

El conjunto melenudo cuenta con el grupo de iniciadores menos efectivo en la temporada 2020-2021. Permiten un promedio de 7.02 carreras limpias cada nueve entradas lanzadas, una media que es la más alta entre los ocho conjuntos y un motivo para preocuparse de cara a la parte final de la campaña regular.

Pero Gárate confía en sus jugadores. Espera que el descanso por Navidad será importante para sus pitchers. Ante la dificultades de traer importados por las limitaciones de los vuelos internacionales, son ellos mismos los que deben subir sus niveles para ayudar a los Leones a conseguir la clasificación.

“El equipo se ve bastante bien. La ofensiva está increíble, por lo que hicimos muchas carreras y el bullpen es sólido, pero el problema desde que arrancó la temporada es el pitcheo abridor”, dijo Gárate al departamento de prensa de Caracas. “Esperemos que con este receso puedan hacer ajustes y nos puedan dar mejores rendimientos”.

Con esa ofensiva explosiva de los melenudos, Gárate no le pide muchos a su rotación. Solo pide cinco episodios en los que puedan mantener el marcador cerrado, porque tienen las armas de sobra para tomar ventaja. Además, su relevo es de los mejores en la LVBP, lo que deja a los brazos del inicio como la única tarea por resolver dentro de la cueva.

“Nuestro bullpen ha mantenido las ventajas como hemos querido”, analizó el estratega sobre su cuerpo de relevistas que tiene efectividad colectiva de 2.74 durante la campaña. “Ojalá la rotación pueda mejorar”.

“Espero que lancen mejor en lo que queda de campaña’, siguió Gárate sobre su rotación. “Solo les pedimos que nos mantengan en el juego. Así podemos pelear más los juegos hasta la parte final”.

Víctor Gárate celebró pasar las navidades dentro de la clasificación

Los Leones llegaron al receso tras caer ante los Navegantes del Magallanes, una derrota que nunca es agradable para nadie dentro de los capitalinos. Sin embargo, eso no opacó el panorama general: Caracas está en los puestos que dan boleto a la postemporada.

Y es precisamente eso lo que mandó a Víctor Gárate con una sonrisa en su rostro a su casa. Resaltó la importancia de mantenerse en la parte alta de la División Central, con un juego de ventaja sobre los Tigres de Aragua.

“Es importante porque sé que llegaremos con las ánimo del descanso. Debemos seguir trabajando, mejorando y entre los dos primeros puestos”, cerró el piloto.

Escrito: César Sequera Ramos| @CesarSequera33

Foto: Prensa Leones del Caracas

Botón volver arriba