Víctor Gárate se despidió de la primera semana con buenas sensaciones

La primera semana de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para los Leones cerró con un revés, pero eso no borró la sonrisa en el rostro de Víctor Gárate. Al estratega de Caracas le gustó lo que vio durante los primeros encuentros, por lo que mira esperanzado los siguientes compromisos.

Los maderos melenudos mostraron buenas condiciones tras tres compromisos. Dejaron promedio colectivo de .296, con OPS de .740 y hasta 17 carreras anotadas. Se convirtió en el principal argumento para que los Leones ganaran dos de tres encuentros.

Wilfredo Tovar (.417) y José Rondón (.538) iniciaron a todo tren la zafra de la LVBP. La dupla de toleteros pisó el plato en seis ocasiones entre ambos, con 12 incogibles. Rondón se convirtió en el principal candidato para ser el Jugador de la Semana gracias a sus 14 bases alcanzadas, con 1.615 de OPS.

Con esos números, Gárate comprendió que Leones está encaminado a cosas positivas. Además, Alexander Palma, Ronny Cedeño, Romer Cuadrado y Jhonny Pereda también mostraron argumentos para ayudar a la ofensiva de Caracas.

«El equipo está jugando muy bien, estamos casi al 100%, pero los muchachos ya están en buena forma, y listos para competir», dijo el mánager Víctor Gárate. «Tenemos tremendo grupo de jugadores que se están entregando en el juego en cualquier oportunidad que se les dé».

Por su parte, Víctor Gárate entiende que esos números tienen margen de mejora. Keibert Ruiz, quien llegó a la campaña como uno de los bateadores de mayor jerarquía, no produjo lo esperado durante los primeros encuentros. Una vez consiga forma, se unirá a sus compañeros en la repartición de conexiones.

Caso similar de Jesús Solorzano, quien la zafra anterior fue de gran ayuda para Leones, pero durante la primera semana terminó en blanco en cuatro chances. “Vamos trabajando dependiendo las situaciones. Todos los jugadores tendrán sus oportunidades y tienen la confianza. Van a ayudarnos”.

Víctor Gárate mostró preocupación por Alejandro Chacín

Uno de los brazos de confianza que tendrá Víctor Gárate durante la campaña será Alejandro Chacín. Está llamado a ser un relevista con un rol importante en el bullpen de Leones, sin embargo, una lesión podría tumbar ese plan.

El derecho sintió molestia en su codo durante mientras hacía su calentamiento para entrar al juego, algo que preocupó al cuerpo técnico. Debido a la zona e historia de lesiones de Chacín, en Caracas temen que se pueda perder mucho tiempo de juego.

«Mañana (este lunes) se le va a hacer una resonancia», detalló Víctor Gárate. «Veremos qué tiene en el codo».

No se espera que Chacín esté en el róster de Leones para la segunda semana del torneo. Al ser una campaña regular con 40 juegos por conjunto, una lesión en el codo podría sacar al relevista de Caracas por gran parte de la zafra.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Leones del Caracas

Botón volver arriba