Vizquel a los que le retiraron el voto al Salón de la Fama: “Es necesario despejar dudas”

El 2021 prometía ser un año en el que se desvelaría las posibilidades de Omar Vizquel para llegar al Salón de la Fama. El crecimiento continuo que tenía durante los años anteriores durante las votaciones hacía pensar que su exaltación a la inmortalidad estaba cerca y se podía dar por sentado.

Pero de tajo todo cambió. La vinculación de Vizquel con casos de violencia de domesticas y las denuncias que se realizó su esposa Bianca Vizquel por las redes sociales, trastocaron todo tipo de aspiración por ver al excampocorto en el pabellón del beisbol en 2021.

Intentó por todos los medios aclarar el panorama. Afirmó que eran malentendidos del pasado, evitó hacer comentarios públicos y guardó su intimidad, pero poco importó. Luego de conseguir el 52.6% de los votos al Salón de la Fama en 2020, Vizquel retrocedió a 49.1%, lo que le aleja del mínimo del 75% necesario para entrar a Cooperstown.

No fueron pocos los electores que afirmaron que el reportaje de The Athletic, en el que dio a conocer los conflictos entre Vizquel y su pareja, influyó en su decisión. Pese a que todavía no hay una sentencia en contra del expelotero, lo retiraron de su boleta tras haberlo incluido durante los últimos dos años.

Un día después de conocerse los resultados, Vizquel publicó un comunicado en el que agradeció a los periodistas que votaron por él. Además, envió un mensaje a los reporteros que pensaron diferente y a los que consideraron que los últimos eventos era motivo para no tenerlo en cuenta.

Comunicado de Omar Vizquel

Quiero dar las gracias a todos los periodistas que en la reciente elección para el Salón de la Fama de Cooperstown apoyaron mi nombre.

A quienes siempre lo han hecho, y a quienes me agregaron este año en sus boletas, estoy realmente agradecido por la confianza y quiero que sepan que aprecio mucho el valor que le dan a mi carrera de 24 años en las Grandes Ligas.

Para quienes retiraron sus votos, tienen todo mi respeto y comprensión. Entiendo que es necesario despejar dudas y para eso está el tiempo y la verdad. Mi agradecimiento con todas aquellas personas que conforman la Asociación de Escritores de Beisbol (BBWAA) y el Salón de la Fama.

Hago un alto en estos días de duelo por el fallecimiento de m madre, Eucares, de quien aprendí el valor de ser siempre agradecido y con quien pude compartir sus últimos días.

De nuevo, gracias a todos.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Indians Cleveland

Botón volver arriba