“Incidente con un trabajador” habría sacado a Omar Vizquel de los White Sox

La vida fuera del terreno de juego de Omar Vizquel se convirtió en un tema a seguir. Acusaciones de violencia doméstica, declaraciones por redes sociales e informaciones sobre demandas aparecieron sin cesar recientemente. Una de las más recientes, lo perjudicó en su carrera como técnico.

El diario The Athletic realizó una investigación sobre las denuncias que ha recibido Vizquel de violencia doméstica. Bianca, expareja del criollo, afirmó que fue agredida en distintas ocasiones, demostrando que “no es la persona que todos creen”.

De eso, el periodista Ken Rosenthal consiguió pruebas. Omar Vizquel, quien fue contratado para ser el mánager de la sucursal Doble-A de los White Sox en 2019, salió de la organización tras una temporada exitosa. Los peloteros se sentían cómodos con el caraqueño y su experiencia en el beisbol lo convertían en una pieza para retener, sin embargo, quedó desvinculado.

El motivo para tan abrupta decisión, fue que Vizquel protagonizó un “incidente con un trabajador del clubhouse”. El equipo suspendió a Vizquel con paga mientras investigaba el incidente y luego lo despidió a mediados de septiembre, después de que terminó la temporada, según el reportero.

The Athletic contactó al empleado que estuvo involucrado en el acontecimiento y negó a dar declaraciones. “Debo mantener silencio sobre eso”, explicó la persona que ya no trabaja con los White Sox.

En cambio, Omar Vizquel no ofreció detalles sobre lo que sucedió. Cuando le consultaron sobre la dimensión del incidente, solo confesó: “Realmente no puedo decir nada sobre eso porque realmente no pasó nada”.

Los White Sox se negaron a responder preguntas sobre el incidente sobre la salida de Vizquel o sobre lo ocurrido. El equipo tampoco quiso revelar si estaba al tanto de los incidentes de 2011 y 2016, cuando su expareja alegó haber sufrido de violencia física y verbal.

MLB abrió investigación a Omar Vizquel

Tras las dos denuncias de Bianca sobre la violencia que habría cometido Omar Vizquel, Major League Baseball (MLB) abrió una investigación. Contactó a personas cercanas al matrimonio, lo que provocó acciones inmediatas.

Como parte de la investigación de MLB impulsada por el arresto de 2016, Vizquel fue colocado en un “plan de tratamiento” y se le ordenó “cesar y desistir de cualquier contacto hostil o amenazante” con Blanca, según una carta que describe su plan de tratamiento. La carta instruye a Vizquel a abstenerse de cualquier otro comportamiento prohibido por la Política de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil, que fue implementada conjuntamente por MLB y MLBPA en 2015.

En agosto de 2020, Blanca decidió separarse de Vizquel tras otra acalorada discusión. Se instaló en Boston, donde inició a hacer pública su situación con el expelotero. “Tomé la decisión de salir de casa y no volver- No quería sentir esa sensación en la que no sabías si estarías a salvo”, confesó.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: MILB

Botón volver arriba