Restan pocas semanas para que los jugadores de las Grandes Ligas se reporten al Spring Training, por lo que resta menos tiempo para que las gerencias puedan fortalecer sus equipos. Por ejemplo, los Mellizos de Minnesota deseaban fortalecer su rotación, mientras que los Marlins de Miami siguen en la búsqueda de ofensiva. Un cambio de Pablo López por Luis Arráez ayudará a ambos.
Y según informó el periodista Jeff Passan, el movimiento se concretó después de varios días de discusiones y que Miami accedió a entregar dos promesas. José Salas, considerado el quinto mejor prospecto de los Marlins, irá a los Twins como parte del traspaso junto al joven Byron Chouri, otro criollo.
Pablo López ganó 10 encuentros y sufrió la misma cantidad de reveses. Sin embargo, terminó con efectividad de 3.75 con 174 ponches durante las 180 entradas que trabajó en 2022. Además, es un lanzador que no será agente libre sino hasta 2025, por lo que tiene mucho valor en el mercado actual.
Por su parte, Luis Arráez viene de su mejor año en las mayores. Se alzó con el título de bateo gracias a su promedio de .316, aunque también cerró el año con OPS ajustado de 130. De por vida es un toletero de .314, razón por la que su producción está demostrada.
Pablo López era moneda de cambio en Miami
Una de las prioridades de los Marlins durante la temporada baja era mejorar la ofensiva y, como tienen exceso de lanzadores de nivel, usarán algunos como piezas de cambio. Es por eso que la gerencia le reveló al periodista Jon Heyman que Pablo López y Jesús Luzardo estaban disponibles para cualquier organización que presente una propuesta acorde.
No será la primera vez que Miami pensaron la idea de mover a López. En julio estuvieron cerca de enviarlo a los Yankees, sin embargo, el posible canje se cayó ante la negativa de Nueva York de involucrar a Gleyber Torres en el paquete de prospectos.
Pero fueron pláticas positivas entre los dos equipos. La información del Miami Herald aseguró que Yankees y Marlins “podrían retomar las discusiones por Pablo López” a finales de 2022. Después de todo, a López, quien está bajo el control del equipo hasta 2024, nunca le han ofrecido una extensión de contrato, razón por la que los Marlins decidirán “este invierno si lo mantendrán hasta 2024, ofrecerle una extensión o posiblemente cambiarlo”.
Aunque es la primera vez que los Marlins asoman la posibilidad de mover a Luzardo. El zurdo mostró recuperación en 2022 y seguramente será el momento idóneo para cambiarlo. Sin embargo, solo será traspasado si reciben bateadores de nivel.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Miami Marlins