La lista de los motivos por los que Albert Pujols encajaría a la perfección en los White Sox son varios. Un equipo joven que les vendría bien una presencia veterana, un toletero de poder con amplio recorrido en postemporada y una división con un pitcheo débil. Además, está Tony La Russa, quien conoce a la perfección al dominicano. Sin embargo, esa última razón fue la misma que cerró la puerta.
El propio estratega White Sox negó que estén interesados en los servicios de Pujols. El puesto de bateador designado tiene numerosos nombres que lo pueden ocupar y no irán en la búsqueda de un jugador de 41 años de edad que está más cerca del retiro que de sus años productivos.
“Tenemos [al cubano José Abreu] y luego está [el dominicano Yermín Mercedes] e incluso si Mercedes se enfría un poco, el puesto de bateador designado puede ser ocupado por otros chicos”, dijo La Russa a MLB. “No hay espacio aquí, desafortunadamente”.
Sin embargo, no era descabellado que Chicago podría ser un destino par el dominicano. Especialmente cuando las lesiones de Luis Robert y Eloy Jiménez dejaron un espacio en el centro de la alineación de La Russa. Especialmente si se trata de un derecho con fuerza, destacado en remolcar de carreras.
Podría ser, lamentablemente La Russa no cree que ese jugador pueda ser Pujols. Kris Bryant, seguramente. Incluso otro beisbolista que esté disponible en el mercado de cambios, pero no uno que apenas liga para .198 con OPS ajustado de 72. Además, con solo 12 carreras remolcadas, aunque con cinco cuadrangulares.
“Si alguien lo adquiere obtendrán a un determinado [Albert]… Espero que sea en otra liga y diferente división, porque nunca lo subestimaré, analizó el experimentado piloto.
Albert Pujols no se retirará
Quizás no será en Chicago, pero Albert Pujols no se retirará. Tiene la convicción de jugar hasta el final de la temporada y darle los toques finales a una carrera que lo llevará al Salón de la Fama, donde estará apenas en su primer año en las papeletas.
Y no es un reporte que provenga de alguna fuente. El propio Tony La Russa aseguró que conversó con Pujols y escuchó de su boca que no finalizará su carrera dejado en libertad. Escuchará ofertas de otras organizaciones y tiene la certeza de que pronto estará de regreso con un uniforme encima.
“Realmente lo cree – y si él cree, yo también — que tiene aún juego por aportar”, dijo La Russa. “Será bien interesante si algún equipo lo toma”.
Los Cardinals, otro de los lugares que tienen una vinculación sentimental con Pujols, tampoco luce como algo probable. La Liga Nacional no utiliza el bateador designado y la primera base está ocupada a tiempo completo con Paul Goldschmidt . Sería el mismo escenario que lo llevó a solicitar que lo dejaran en libertar con los Angels.
Pero tendrá paciencia hasta llegue un interesado. Mientras tanto, dejará que su representante sea el que busque el lugar indicado para un futuro inmortal.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Los Angeles Angels