Tres destinos que lucen ideales para Albert Pujols

La carrera de uno de los mejores bateadores en la historia del beisbol no puede terminar así como así. Un final tan cruel, a solo algunas semanas de haber iniciado la presente campaña, no va acorde a la grandeza de Albert Pujols.

El dominicano, que fue sorpresivamente colocado en asignación por los Angelinos de Los Ángeles este jueves, deberá esperar algunos días para saber qué le depara el futuro. A partir de este momento, los serafines tienen una semana para ver si otro equipo lo reclame en waivers o para dejarlo en libertad.

Lo primero es casi un hecho que no ocurrirá, pues de alguna organización seleccionarlo, tendría que pagarle su sueldo restante correspondiente al último año de su contrato con los Angelinos por 10 zafras y 240 millones de dólares, lo que sería un aproximado de $22 millones.

En su lugar, cuando quede en libertad, cualquier divisa podrá firmarlo y pagarle tan solo el salario mínimo que permite MLB, mientras que Los Ángeles seguiría a cargo del dinero restante del mencionado contrato.

Si bien el declive ofensivo ha sido más que notable para el slugger de 41 años de edad en tiempos recientes, su madero todavía puede resultar de gran ayuda para algunos equipos, particularmente en un rol de medio tiempo.

A continuación repasamos a tres novenas que podrían tener el mayor interés actual en hacerse de los servicios del quisqueyano, una vez que se convierta en agente libre de manera oficial.

Atléticos de Oakland:

Pensar en un nombre tan emblemático para el beisbol y ligarlo a estos A’s de las últimas dos décadas parece más bien un sueño, tomando en cuenta que con el bajo presupuesto que fija el dueño del equipo para cada temporada, fichar a un futuro inmortal es casi imposible.

Pero allí es donde entra a jugar la posibilidad de contratarlo y pagarle tan solo el salario mínimo. Ese tipo de acuerdos “baratos” son justamente los que llaman la atención de unos Atléticos que, a pesar de esas carencias económicas, han asistido a cada una de las últimas tres postemporadas y que amanecieron este jueves como los líderes absolutos de la división oeste de la Liga Americana.

Otro punto a favor aquí es el fanatismo del dirigente Bob Melvin y del alto mando de la organización por los roles de medio tiempo y por alinear a sus toleteros de acuerdo a quién sea el lanzador contrario. La primera base de los A’s está cubierta con una de sus principales estrellas en Matt Olson, pero la posibilidad de que Pujols pueda ser el complemento de Mitch Moreland (bateador zurdo) en el puesto de bateador designado es intrigante.

Tigres de Detroit:

¿Miguel Cabrera y Albert Pujols en el mismo equipo? Vaya que sería una verdadera locura. El experimento de los bengalíes con Renato Núñez como su primera base duró muy poco y “Miggy” no ha escondido su deseo de jugar cierta cantidad de duelos en la primera base este año, como en efecto ha venido haciendo.

¿Qué tal si el mánager A.J. Hinch opta por la fórmula de alternar entre la inicial y el puesto de bateador designado a ambas leyendas? Sería un toque maravilloso si en la parte final de sus respectivas carreras, Cabrera y Pujols, que han expresado su admiración el uno por el otro desde hace años, terminan figurando en el mismo lineup.

Cardenales de San Luis:

¿Cómo no podrían ser opción? El tema con los pájaros rojos es que realmente no importa si necesitan a un pelotero como Pujols o no en la actualidad, sino que sería el final más épico a una de las trayectorias más destacadas en la historia del club.

Antes de pactar con los Angelinos, la “Máquina” se convirtió en un ícono de San Luis, ciudad en la que disputó sus primeras 11 campañas como ligamayorista, ganó el premio al Novato del Año en 2001, sus tres MVP y recibió nueve de sus 10 invitaciones al Juego de Estrellas.

El retorno de Pujols a Busch Stadium hace un par de años fue uno de los momentos más emotivos en tiempos recientes. Además, Yadier Molina, otro emblema de los Cardenales y quien fue compañero de Pujols por varios años con la divisa, está en lo que también podría ser su última temporada como ligamayorista.

Un reencuentro entre ambos para cerrar sus carreras como miembros de los “Cards” es el final de novela que todos quisiéramos ver.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: USA Today Sports.

Botón volver arriba