Medias Rojas de Boston quería a un as para su rotación en la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB) y decidió entregar a uno de sus principales prospectos: Wikelman González para obtener al abridor que anhelaba: el zurdo Garrett Crochet.
Chrochet pasó este miércoles de Medias Blancas de Chicago a Medias Rojas de Boston en una transacción que involucró a clubes de la Liga Americana que no pudieron avanzar a los playoffs en 2024 y pretender hacerlo en la próxima contienda, cuyo arranque está pautado para marzo.
Para recibir a Crochet, Boston entregó a González, el receptor Kyle Teel, el infielder Chase Meidrot y el jardinero Braden Montgomery.
La experiencia de González
González, joven de 22 años de edad, es un derecho que posee tanto una buena recta como excelentes envíos quebrados que, de acuerdo con reportes de medios estadounidenses, cuenta con el potencial para ser un bigleaguer en corto plazo.
Sólo ha trabajado a nivel de Ligas Menores (MiLB), donde disputó cinco campañas entre las categorías Rookie y Doble A para filiales de Boston.
Durante su paso por las granjas de la MLB, tuvo un récord de 21-15 con una efectividad de 3.97 en 100 encuentros, 94 de ellos comenzados.
Más números del derecho
Este diestro, nacido el 25 de marzo de 2002 en Maracay, estado Aragua, laboró 392.1 entradas, aceptó 173 carreras limpias y recibió 287 hits, entre ellos 20 jonrones.
Totalizó 210 bases por bolas y 491 ponches. Además, conservó una relación de boletos e inatrapables por cada episodio (WHIP) de 1.267.
González sirvió como «anzuelo» para que Chicago cambiara a Crochet, quien en 2024 sobresalió pese a tener un récord negativo de 6-12 en 32 salidas. En ellas conservó una media de anotaciones pulcras (PCL) de 3.58. Toleró 68 rayas lícitas en 146.0 actos, en los cuales repartió 33 pasaporrtes y contabilizó 209 ponchetes. Su WHIP fue de 1.068 en una «zafra» en la que representó a la Liga Americana en el Duelo de Estrellas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MiLB