Wilfredo Tovar dio positivo por Coronavirus

El infielder venezolano Wilfredo Tovar, dio positivo por Coronavirus (COVID-19), informó este domingo el presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos de Minnesota, Derek Falvey.

 

 

Tovar principalmente había arrojado negativo en la primera prueba que se le realizó el viernes 01 del mes en curso.

 

Pero  el último test en el que sometió en los últimos días, dio positivo por el virus. 

 

Wilfredo Tovar pertenece al roster de 60

 

El oriundo de Santa Teresa del Tuy en el estado Miranda había estado entrenando desde el primer día en el Campamento de Verano por pertenecer al roster de 60 de los Mellizos.

 

Pero ahora deberá ser ingresado a la lista de inhabilitados por COVID-19. Para poder regresar a los entrenamientos, el venezolano deberá mantenerse aislado por 14 días, y posteriormente arrojar negativo en dos pruebas consecutivas en un rango de 24 horas de diferencia.

 

Por ahora ningún otro jugador de Minnesota ha dado positivo en las últimas horas.

 

Quinto en la organización

 

De esta manera, el criollo se convirtió en el quinto jugador de Minnesota que da positivo por COVID-19, tras haberlo hecho Miguel Sanó, Willians Astudillo y Nick Gordon, todos se encuentran en proceso de cuarentena.

 

El otro pelotero se trata del lanzador Edwar Colina, quién en las dos últimas pruebas ha dado negativo, por lo que se estaría reportando a los entrenamientos en Minneapolis en cualquier momento.

 

Noveno venezolano

Tovar de 28 años de edad, se convirtió en el noveno venezolano perteneciente a Las Mayores que se contagiaron con el virus.

 

Se unió a Óscar Salazar, Jesús Luzardo, Ranger Suárez, Eduardo Rodríguez, Silvino Bracho, Junior Guerra, Salvador Pérez y Astudillo.

 

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba