A comienzo de semana el mánager de los Mets, Luis Rojas, informó que cinco peloteros que no habían comenzado sus entrenamientos por problemas no vinculado a lesiones. Dos eran Carlos Carrasco y Dominic Smith, quienes ya comenzaron a practicar, por lo que fue fácil identificar que Wilfredo Tovar es parte del grupo que todavía no inició pretemporada.
Tovar, junto a Brandon Drury, no están en el complejo deportivo de los Mets en Port St. Lucie en Florida. Las razones no se especificaron, pero según informó el reportero de Major League Baseball (MLB), Anthony Dicomo, los Mets lo catalagoraron como problemas «no vinculados a una lesión».
Se tratará de una noticia que golpeará los planes del venezolano para dejar una buena impresión al cuerpo técnico. Aunque no lucia como una opción para iniciar con los metropolitanos la zafra regular, el torpedero creía en sus oportunidades y estaba ansioso por dejar una buena impresión.
Principalmente porque volvió a “casa”. Firmó contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York, organización que lo llevó al profesional, le hizo debutar en las mayores y con la que tendrá otra oportunidad de estar en las Grandes Ligas.
Tovar pasó sus primeros siete años en el beisbol organizado con los Mets. Se estrenó en las mayores en 2013 y regresó con Nueva York al Máximo Circo en 2014. Sin embargo, en 2019 vistió la camiseta de Los Ángeles Angels, con los que estuvo por 31 encuentros en las Grandes Ligas. Para 2020, no recibió el ascenso.
“Bien contento, vuelvo a casa. Contento de estar allí. Allí di los primeros pasos como profesional. Últimamente me han llamado; me dicen que llegue 100% listo, que llegue sano, a darlo todo como siempre lo he hecho”, comentó Tovar durante una entrevista durante la temporada regular de la LVBP. “La meta es llegar, estar listo y esperar la oportunidad para volver a Grandes Ligas. Me han dicho que el Spring Training será más que todo grandeligas y Triple A. Hay muchas posibilidades de que pueda comenzar arriba con ellos”.
Wilfredo Tovar es una pieza de profundidad
Los Mets iniciarán sus encuentros de los Spring Training este 1 de marzo y, posiblemente, Wilfredo Tovar no estará con el equipo. Eso redujo al máximo sus posibilidades de hacer el equipo de Luis Rojas y lo enviará al equipo Triple-A.
Pero todo indica que ese fue el plan desde el principio, al menos del club. Tovar, de 29 años de edad, reúne las características de ser un pelotero que se mantiene a la espera de una oportunidad y ante una eventualidad recibe el llamado para ir a las Grandes Ligas. debido a su talento defensivo y veteranía, puede ayudar al equipo en la mayoría de las posiciones del cuadro interior.
Se desconoce con exactitud cuáles son los motivos que no permitieron el inicio de entrenamiento de Tovar. Quizás por inconveniente de transporte, documentación o por un contagio, pero el cuerpo técnico espera su llegada durante este fin de semana.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Los Ángeles Angels