El lanzador derecho Wilking Rodríguez, perteneciente a la organización Cardenales de San Luis en la Major League Baseball (MLB), comenzó esta semana su proceso de rehabilitación en la categoría Triple A de las Ligas Menores (MiLB).
La información la suministró el departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde el jugador pertenece a Navegantes del Magallanes.
En el mencionado portal, se explicó que el serpentinero trabajará durante varios duelos con Redbirds de Memphis, la sucursal Triple A de San Luis que espera que el tirador se recupere de una dolencia en el hombro diestro que causó su salida de la plantilla del conjuntod de Misuri, Estados Unidos.
Una salida para Rodríguez
Rodríguez ya tuvo una salida en la antesala a la MLB, donde lució bien porque trabajó un capítulo en blanco en la victoria 6-1 de Memphis sobre Indios de Indianápolis, filial de Piratas de Pittsburgh, en un choque efectuado el viernes.
De acuerdo con Ángel Conde, jefe de prensa de la escuadra magallanera, este serpentinero empleó nueve envíos para acabar con el inning y apuntarse un hold.
Su recta sobrepasó las 90 millas por hora (MPH) con facilidad y no mostró señales de problemas físicos, algo que le da esperanzas de regresar al Big Show en corto plazo.
Momento de la lesión
Rodríguez, que en la MLB posee un récord vitalicio de 0-0 y una efectividad de 0.00 en un par de salidas con Reales de Kansas City en la Gran Carpa -ambas efectuadas en 2014-, sufrió la dolencia en los Entrenamientos Primaverales 2023. Mostró signos de dolor el 30 de marzo y fue colocado en lista de lesionados por 15 días.
El escopetero, que acabó con una marca de 0-0 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.26 en seis choques disputados en el Spring Training, está bien conceptuado por la gerencia de San Luis que lo tomó durante el invierno en el Draft de Regla V al no ser protegido por Yanquis de Nueva York.
Se espera que una vez que complete su rehabilitación en Triple A, sea empleado por Cardenales en la MLB, donde será dirigido por Óliver Mármol, un mánager dominicano que aspira a que el venezolano lo ayude a llevar al club a postemporada por segundo torneo consecutivo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB