Si William Contreras bateará de la forma que lo hizo ante los Nationals, no tendrá mayores problemas para establecerse como el receptor del equipo. A corto y mediano plazo. El prospecto de los Atlanta Braves soltó su primer jonrón de por vida en las Grandes Ligas, un estacazo que invitará a la organización a tener mucho optimismo.
Contreras, quien llegó a las Grandes Ligas con las dudas que se producirá fuerza a sus conexiones, mostró que tiene mucha potencia guardada. Golpeó la pelota con fuerza y la pelota salió disparada al jardín derecho del parque.
El criollo fue a buscar un sinker del abridor Erick Fedde en la zona de afuera. Aunque no es sencillo que un pitcheo de ese tipo sea conectado con fuerza, William Contreras si lo consiguió y las mediciones de MLB confirman que cumplió a la perfección la mecánica para llevar la esférica a las gradas.
La pelota salió del madero del joven a 109.7 millas por hora, la conexión con más contundencia de la presente campaña. Además, recorrió 428 pies de distancia, otra muestra de que el criollo podría convertirse con algunos ajustes en un bateador más que fuerza ocasional.
William Contreras, con la necesidad de batear
El mayor reto para el criollo de 23 de años de edad será ofensivamente. Como un receptor defensivo se ganó la reputación de estar listo para las exigencias de las mayores, sin embargo, por su juventud y poco recorrido por el beisbol profesional se tienen duda de que pueda ser productivo al máximo nivel.
“La consistencia ha sido la clave que falta entre los ingredientes de Contreras”, dice el reporte de MLB sobre los prospectos de los Braves. “Ha mostrado la capacidad de hacer contacto sólido, pero no ha mostrado mucho poder. De hacerlo, tendrá muchas posibilidades de convertirse en un receptor titular de las Grandes Ligas como su hermano mayor (Willson Contreras).
Al menos en 2020, con una muestra pequeña, enseñó herramientas para no deslucir ante los pitcheos de las mayores. Conectó cuatro hits durante los 10 turnos al bate que consumió durante su año de debut, pero solamente uno fue extrabase. Siempre fue utilizado en un rol secundario, lo que evitó que el equipo sacara una conclusión sobre sus virtudes.
Por eso es tan importante el chance que tendrá ahora. William Contreras jugará a diario y se probará en todo sentido. Desde el manejo de los lanzadores hasta su ofensivo, lo que podría abrirle un espacio por el resto de la campaña y el futuro dentro de la organización.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Atlanta Braves