William Contreras, cátcher de Cerveceros de Milwaukee en la Major League Baseball (MLB), se siente feliz por su desempeño ofensivo en la temporada 2024, mismo que le permitió asistir a su segundo Juego de Estrellas consecutivo, algo que valora bastante.
Tras la jornada sabatina, en la que los espumosos perdieron 6-4 ante Nacionales de Washington en el Nationals Park, el receptor promedia .281 (de 423-119) con 27 dobles, un triple, 12 jonrones, 58 anotadas y 67 empujadas.
Considera que atraviesa un gran momento y le agradece a Dios, al igual que al mánager de la tropa de Wisconsin, Pat Murphy, por darle el chance de jugar a diario. Eso le gusta porque tiene más oportunidad de mostrar su talento como toletero.
«Me siento muy contento por la temporada que estoy teniendo. Le doy gracias a Dios porque he podido mantenerme sano en lo que va de campaña. Me he sentido muy bien físicamente y, sobre todo, por lo que he hecho. Yo no me rindo ni voy a hacerlo, porque la idea siempre será mejorar», señaló el careta en conversación con Lorena Márquez, corresponsal de Sports Venezuela en la capital de Estados Unidos.
Más detalles de la justa de Contreras
Contreras, ganador de la Serie Mundial 2021 con Bravos de Atlanta y quien fue cambiado a los lupulosos en 2023, se fue de 3-1 con una base por bolas negociada en la confrontación sabatina entre novenas de la Liga Nacional.
Tras ese desafío en el hogar de los patriotas, ostenta porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros anteriormente mencionados) de .354, .435 y .809, respectivamente. Esos números lo transforman en una referencia al ataque de un club que pese al reciente revés ante Washington, conservó la cima de la División Central de la Liga Nacional con un récord de 62-48.
Piensa que la clave de su éxito como bateador ha sido no perder la concentración al momento de pararse en el plato y lo deja bastante claro.
«Creo que lo que he logrado se debe, en gran medida, a que he mantenido el enfoque. Soy un pelotero al que le gusta competir y, simplemente, trato de ser un mejor deportista cada día. Siempre trato de hacer lo que pueda durante cada jornada y pienso que, sin lugar a dudas, eso me ha ayudado a tener una buena campaña», añadió el defensor del home que el viernes empalmó un cuadrangular solitario en el triunfo 8-4 de Milwaukee sobre Washington. Ese día finalizó de 4-1 con una registrada, una producida y un boleto negociado.
La experiencia en la reunión de luminarias
Para este vigilante del pentágono, hermano del también bigleaguer y máscara de Willson Contreras (Cardenales de San Luis), presentarse el pasado julio en el Duelo de Luminarias fue muy especial, porque le permitió compartir en el dugout con peloteros que durante el resto del año son sus rivales.
Espera que, en la medida de lo posible, pueda repetir esa experiencia porque afirma que los Clásicos de Verano de la MLB son ideales para fortalecer el nivel de amistad entre los protagonistas del espectáculo.
«Ir a un Juego de Estrellas es hermoso porque uno trabaja para concretar ese tipo de objetivos. Cada vez que termino una temporada, me fijo metas y estar en un Duelo de Astros es uno de ellos. Participar en esa clase de careos fue una de mis prioridades durante el receso entre contiendas y puedo decir que la logré. Disfruté bastante con mi familia de todo ese tope, porque fue mi segundo choque sideral y primero como titular. Simplemente fue hermoso y me motiva a seguir adelante, pues quiero evolucionar como beisbolista para lograr mi consolidación en la MLB«, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Lorena Márquez | Cuenta de Instagram: @lorenacmarquez