Los tres receptores con mayor cantidad de cuadrangulares en las Grandes Ligas antes de la jornada de este lunes eran venezolanos. Dos de ellos, Salvador Pérez y Willson Contreras, eran fáciles de adivinar, pero la sorpresa podría estar con quien acompaña al máscara de los Reales de Kansas City en la cima del listado.
William Contreras, hermano menor de Willson, estaba igualado con Pérez con seis bambinazos en el presente torneo, uno más que los sacudidos por el careta de los Cachorros de Chicago. La sorpresa no solo viene por el hecho de tratarse de un jugador que cuenta con menos de 70 juegos en las mayores, sino que además ha visto acción en apenas 10 cotejos este año.
Mientras Pérez y el mayor de los Contreras registraban 34 encuentros disputados en 2022 tras la faena dominical, una cifra digna de receptores regulares en sus respectivos clubes, el joven de los Bravos de Atlanta tenía más choques como ligamenorista que en el máximo escenario este año.
Sin embargo, Contreras ha sacado el máximo provecho de la oportunidad que le han brindado los campeones de la Serie Mundial en la contienda anterior, tal como se ratificó este pasado sábado, cuando consiguió su segundo encuentro de múltiples jonrones en la gran carpa, ambos en lo que va de 2022.
Hermanos y consejeros, nunca rivales:
Parte de ese éxito, para sorpresa de absolutamente nadie, viene de consejos y palabras motivacionales de su hermano, quien hace algunas semanas rompió en llanto cuando ambos caretas intercambiaron los lineups de sus equipos en el plato, previo a un compromiso entre Cachorros y Bravos.
«Solo me dijo que me mantuviera enfocado», le contó William a MLB.com sobre una conversación reciente con Willson. «Continúa haciendo tu trabajo, no cambies. No dejes que nadie se interponga en tu camino, ni te detenga. Sigue haciendo lo que tienes que hacer».
Luego de esos 10 duelos iniciales con Atlanta este año, el oriundo de Puerto Cabello registra nueve remolcadas, igual número de anotadas y un OPS de 1.130 puntos. Dichos números son una gran mejoría en comparación con los obtenidos en la zafra anterior, en la que llegó a recibir la oportunidad de jugar todos los días, pero la terminó perdiendo por un flojo rendimiento ofensivo.
Como un veterano de siete temporadas en Chicago, escuadra en la que se ha establecido como capitán en 2022, Willson es el guía indicado para ayudarlo a encontrar el camino a la consistencia en las mayores. Otra prueba del efecto de sus palabras y de su simple presencia para William, tuvo lugar el pasado 29 de abril, cuando el menor de los Contreras cosechó su primer juego de dos bambinazos en el máximo escenario, justo un día después de aquella emotiva escena en el plato entre ambos.
«Solo tengo amor, respeto y admiración por Willson. Mi hermano, estoy obsesionado con él. Es mi jugador de beisbol preferido», sentenció.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.