Keibert Ruíz encabeza a prospectos venezolanos que fueron reasignados a las menores

Los Dodgers de Los Ángeles, que se perfilan como los grandes candidatos para no solo quedarse con la corona de la Liga Nacional, sino también con la de la Serie Mundial, ya empezaron a hacer ajustes en su nómina de Spring Training y uno de sus principales prospectos, el venezolano Keibert Ruíz, salió perjudicado.

El receptor, que aparece en el top 5 de los jóvenes más promisorios en la organización, estuvo en los campos de entrenamiento fogueándose con el equipo grande, pero falló en su intento de deslumbrar al cuerpo técnico para hacerse con un cupo en el roster inaugural y por el contrario, fue reasignado a las ligas menores para que continúe con su desarrollo.

Ruíz actuó en seis juegos en Spring Trainning

Ruíz participó en seis partidos de exhibición, en los que consumió 10 turnos sin éxito y su planilla ofensiva finalizó llena de ceros, casi en su totalidad, excepto la de ponches tras contabilizar 5.

En el 2019, el careta nacido en Valencia, estado Carabobo, participó en las categorías Doble A y Triple A. En esta última mostró un buen rendimiento, a pesar de que su paso por ella fue fugaz con solo 9 partidos y 36 turnos oficiales. Allí registró .316 de average luego de 12 imparables en 38 chances, con un par de vuelacercas y 9 rayitas empujadas.

Aparte del bajo desempeño que tuvo Ruíz en los campo de entrenamiento, otra de las causas de su descenso fue que los Dodgers cuentan ya con Austin Barnes y Will Smith para hacerse cargo de los envíos detrás del plato.

Si bien ninguno de los dos representa una total garantía con la mascota en la mano, el manager Dave Roberts tiene plena confianza en ambos y la cualidad que posee cada uno de poder defender otras posiciones del infield son bien vistas en la organización.

Aunque si Ruíz puede generar buenos dividendos en las granjas, su promoción no debería demorar tanto, menos con el estatus de prospecto que lo acompaña.

Sin sotanas

La transacción que llevó a Keibert Ruíz de regreso a las menores, tiene causas comprobables suficientes, pero no así sucede con el caso del criollo Edward Olivares.

El jardinero tuvo una primavera positiva con el madero en la mano, con todo y la poca acción que vio con respecto al resto de los titulares del conjunto de los Padres de San Diego, que lo invitaron a sus prácticas tras un 2019 prolifero en la clasificación Doble A.

Hasta antes de ser reasignado, Olivares presentaba .389 de average producto de siete hits, uno de ellos cuadrangular, en 18 turnos. Asimismo, anotó seis carreras y remolcó otras tres en 11 careos.

Dichos guarismos no bastaron para convencer al mandamás Jayce Tingler, que reconoció su talento, pero ya cuenta con al menos cinco nombres de calidad comprobada para hacerse cargo de los jardines, entre los que se cuentan Tommy Pham y el excelso fildeador Juan Lagares.

Junto con Edward Olivares, los Padres enviaron de regreso a sus granjas a los también venezolanos Pedro Ávila, lanzador que en 2019 debutó en MLB, y al imberbe campocorto Gabriel Arias.

Muy Cachorro

Adbert Alzolay tampoco tuvo éxito en su intento de mantenerse como grandeliga después de estrenarse sobre el final de la contienda anterior y los Cachorros de Chicago optaron por darle más trabajo en las menores antes de verlo nuevamente sobre un morrito de la gran carpa.

El serpentinero de 24 años de edad acudió al complejo primaveral de los oseznos con la posibilidad de pelear por el quinto cupo en la rotación del nuevo líder de la manada, David Ross.

Alzolay fue castigado

Sin embargo, fue castigado en sus presentaciones, incluida una como abridor y el staff técnico de los Cachorros no quiso ver más y usar la última opción que tiene de ser bajado antes de declararse como agente libre.

En 3 choques, uno como abridor, Alzolay permitió 6 rayitas lícitas en apenas 5.0 innings para una alta efectividad de 10.80, la segunda peor entre sus compañeros que lanzaron cuando menos media decena de capítulos. Igualmente regaló un cuarteto de boletos, aunque en su descargo ponchó a cinco.

En el certamen anterior, único como biglaguer, su suerte no fue distinta. Tuvo cuatro de ellas, dos desde el inicio de los juegos. En los mismos registró un triunfo y un descalabro; empero, su eficacia sobre la lomita no fue buena al arrojar un alto 7.30 en porcentaje de carreras admitidas por partido.  

Estos guarismos distan muchos de ser de un jugador que estuvo siempre entre los diamantes en bruto más sobresaliente de la organización de Chicago.

Se espera que en los próximos días, la lista de estos noveles toleteros sin cupo en Las Mayores aumente de manera sustancial, considerando que muchos de los que aún se mantienen con sus respectivas novenas cuentan con muy escasas posibilidades de hacer el grado, tal y como sucede con el receptor William Contreras de los Bravos de Atlanta, así como también Arquímides Gamboa, Simón Miuzzotti (Filis de Filadelfia), entre otros.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela 

Foto: MLB.COM    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba