William Contreras y Gabriel Moreno se sumarán a Cardenales a finales de mes

Dos de las principales promesas de la receptoría venezolana en la actualidad participarán en la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; mejor aún, ambas joyas vestirán el mismo uniforme. Los Cardenales de Lara anunciaron este miércoles que William Contreras y Gabriel Moreno se incorporarán a la divisa antes de que finalice el mes actual.

Contreras, quien todavía no se ha estrenado en la pelota local, tiene previsto realizar su tan esperado debut el próximo 25 de noviembre. El campeón mundial con los Bravos de Atlanta fue adquirido por los pájaros rojos el pasado mes de marzo, en una transacción con los Tigres de Aragua.

El nativo de Puerto Cabello, hermano menor del también ligamayorista Willson Contreras, viene de disputar 52 compromisos con Atlanta en 2021, registrando una línea ofensiva de .215/.303/.399, con ocho cuadrangulares y 23 carreras remolcadas.

Su futuro en la organización quedó comprometido recientemente, luego de que el alto mando de los Bravos optara por firmar a su compatriota Manuel Piña hace algunos días, con la aparente intención de que pueda fungir como el careta suplente del titular Travis d’Arnaud en 2022.

De los mejores del momento:

Moreno, mientras tanto, tiene previsto estrenarse en la vigente campaña del beisbol venezolano entre el 25 y 27 de este mes. El también máscara está rankeado como el mejor prospecto de los Azulejos en la actualidad y el número 32 en todas las mayores por parte de los expertos de MLB Pipeline.

El larense, de 21 años de edad, apenas pudo disputar 37 desafíos entre tres sucursales distintas de los canadienses este año, debido a una lesión en una de sus manos que requirió de cirugía; sin embargo, en ese lapso, Moreno dejó nuevamente en evidencia su capacidad en el cajón de bateo, al conectar para .367 de promedio, con 10 dobles, un triple, 45 carreras remolcadas y un OPS de 1.060 puntos.

La joya de Toronto se encuentra participando actualmente en la Arizona Fall League, donde formó parte de la camada que asistió al Juego de Estrellas celebrado el pasado sábado. En sus primeros 20 cotejos en dicho circuito, el criollo ligó para .329/.415/.494, con 10 conexiones de dos bases, un cuadrangular y 18 fletadas.

A diferencia de Contreras, Moreno todavía no alcanza el máximo nivel beisbolero, pero es casi un hecho que eso cambiará el próximo año, cuando incluso se espera que tenga la oportunidad de ganarse un cupo en el equipo grande de los Azulejos desde los entrenamientos primaverales.

El talentoso careta se estrenó en la LVBP durante la contienda anterior, en la que bateó para .373 de average en 18 compromisos, con cinco dobles, un jonrón y 11 impulsadas. Moreno llegó a acreditarse el premio al mejor jugador de la segunda semana de actividades.

Cardenales arribó a la jornada de este martes en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con balance de 12-8 y a tan solo medio juego de distancia de los líderes Navegantes y Bravos.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MLB.com.

Botón volver arriba