Marlins designaron para asignación a Willians Astudillo

Los Marlins designaron este domingo para asignación al utility Willians Astudillo según informó el periodista Jordan McPherson del Miami Herald. Con este movimiento, el pelotero fue retirado del roster de 40 del equipo para abrirle espacio al infielder Erik González, quien se encontraba en la sucursal Triple-A.

De esta forma, Astudillo tendrá que esperar los próximos días para conocer su futuro en Major League Baseball (MLB). De no ser tomado vía waivers por otra organización, los Marlins podrán enviarlo a las ligas menores o dejarlo en libertad. Por el estatus del venezolano, es posible que acepte ir a Triple-A.

Pero lejos de los trámites administrativos, sorprende que los Marlins retiraran a Willians Astudillo en este momento. El equipo de Don Mattingly presenta muchos inconvenientes para anotar carreras y el experimentado jugador era una opción que traía buenos resultados. Astudillo tenía promedio de .270/.289/.351 con la capacidad de cubrir en distintas posiciones.

Sin embargo, en Miami esperan probar suerte con González, otro veterano que tiene como principal característica la versatilidad defensiva. Asimismo, estaba inmerso en una buena actuación en Triple-A, por lo que la organización espera que pueda trasladar ese rendimiento a las Grandes Ligas.

Erik González, de 30 años de edad, tenía promedio de .339 con OPS de .807 durante los 45 encuentros que había disputado en Triple-A. Del mismo modo, contaba con OBP de .376, razón por la que los Marlins aspiran a que pueda ser una opción más fiable dentro de la alineación.

Sin embargo, González no pudo rendir en su primera llamada a las Grandes Ligas en 2022. Ligó apenas para .194 sin cuadrangulares y solo tres carreras remolcadas en 31 turnos con los Marlins, razón por la que no pudo mantenerse en las Grandes Ligas cuando Mattingly lo había nombrado uno de los principales sustitutos del cuadro interior a comienzos de la temporada.

¿Qué pasará con Willians Astudillo?

Actualmente, hay pocas respuestas sobre el presente. Lo único conocido es que los Marlins designaron para asignación a Willians Astudillo y lo retiraron del roster de 40. Eso no quiere decir que fue dejado en libertad, aunque existe una posibilidad de que ese sea el destino final.

Es probable, además, que ninguna otra organización decida garantizarle un lugar en las Grandes Ligas a Astudillo en este momento. Su actuación ofensiva no fue paupérrima, pero tampoco lo suficientemente sólida como para hacer movimiento. De haber producido en alto nivel, Miami no lo habría retirado del roster.

Sin embargo, Astudillo todavía es una pieza valiosa para una franquicia. Su recorrido en el beisbol y capacidad para cubrir distintas posiciones son valoradas en la actualidad, por lo que es probable que los Marlins decidan mantenerlo y enviarlo a las ligas menores cuando se cumpla el plazo de waivers.

Los Marlins lo incorporaron a un acuerdo de ligas menores en marzo y eventualmente lo seleccionaron para el equipo de Grandes Ligas en mayo. Desde entonces, ha coincidido con su perfil, alineándose en múltiples posiciones, ponchando solo el 5.3% de sus turnos y negociando boleto solo el 2.6 % de las veces.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto:  Miami Marlins

Botón volver arriba