Willians Astudillo fue el Más Valioso de las semifinales

Uno de los principales motivos por los que Caribes de Anzoátegui disputará otra final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fue Willians Astudillo. El jugador recuperó su nivel ofensivo, ayudó de distintas formas a su equipo y por eso fue electo Jugador Más Valioso del Round Robin. 

El anuncio lo realizó el departamento de prensa de la LVBP, sin embargo, fue un proceso en el que participaron periodistas especializados. Una vez se contaron los votos, Astudillo consiguió el reconocimiento individual. 

Y vaya que Astudillo lo mereció. Dejó una línea ofensiva de 410/.439/.639, con dos dobles, cuatro jonrones, 14 remolcadas y 1.078 de OPS, en 61 turnos repartidos en 15 juegos, muestra de su potencia en la alineación. Además, participó en todos los juegos menos el último, en el que el cuerpo técnico decidió darles descanso a sus jugadores. 

Pero más allá de números individuales, el aporte de Willians Astudillo superó al de otros jugadores rivales. El versátil beisbolista encabezó las semifinales de la LVBP con 25 hits, igualado con su compañero de equipo Rafael Ortega y Gorkys Hernández, de Cardenales de Lara. También lideró el circuito con 39 bases alcanzadas, la misma cantidad que totalizó Ángel Reyes para Navegantes del Magallanes. 

Fue esa actuación la que le permitió a Astudillo recibir la mayoría de los votos de la prensa. El jugador fue respaldado con el 58% de los votos emitidos, superando al jardinero de los Navegantes del Magallanes Cade Gotta, quien cerró de segundo con el 32%. 

Gotta fue el mejor del circuito en anotadas (18) y bases robadas (6, en ocho intentos), en tanto que fue tercero en boletos (11). Se ponchó en ocho ocasiones. Además, se convirtió en el termómetro de otro finalista de la LVBP, pero se quedó corto en el proceso con su colega de Caribes. 

Willians Astudillo siente que Caribes es su familia 

Es tanto el tiempo que los aficionados de la LVBP han visto a Willians Astudillo con el uniforme de Caribes, que costaría pensar que no es su organización original. Pero no lo es. El jugador firmó en Venezuela con los Tigres de Aragua y fue en un cambio que aterrizó en Puerto La Cruz. 

Sin embargo, eso poco importará. Astudillo siente que Caribes es parte de su familia y el lugar que le permitió conseguir todos los éxitos de su carrera. Es por eso que, mientras muchos celebraban el paso a una nueva final, el beisbolista dedicó unas palabras al equipo. 

“Como siempre he dicho, Caribes es una familia. Afortunadamente se dieron las cosas. Queríamos ganar este juego para abrir la Gran Final en casa. Todos damos el 100 por ciento para ver feliz nuestra fanaticada”, aseguró el jugador al departamento de prensa de la LVBP. 

Preguntado sobre su liderazgo en el equipo Astudillo agregó, “No me considero líder, simplemente me gusta estar en grupo, y Caribes de Anzoátegui es una bonita familia”.  El toletero dijo que estaría dispuesto a jugar donde sea con tal de quedar campeón con Caribes.  “Estoy ready, para jugar cualquier posición, salir a divertirme y hacer bien mi trabajo” finalizó el jugador.  

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11  

Foto: Caribes de Anzoátegui 

Botón volver arriba