El mercado de agentes libres de las Grandes Ligas empezó a moverse y uno de los más callados es el de receptores. Muchos equipos que desean adquirir un cátcher de nivel para la próxima temporada y el gran objetivo es Willson Contreras. Es por eso que dos equipos ya le presentaron ofertas multianuales al venezolano: Cardenales de San Luis y Astros de Houston.
Horas más tarde, el periodista Jeff Passan informó que Willson Contreras aceptó la propuesta de los Cardenales: cinco años a cambio de 87.5 millones de dólares garantizados. De esta forma, el criollo será el sustituto de Yadier Molina, quien anunció su retiro para iniciar una carrera como mánager.
“Hay un par de muchachos que encajarían bien, y es cuestión de que demos un paso atrás y nos aseguremos de hacerlo bien”, dijo el mánager de los Cardenales, Oliver Mármol, quien se unió al presidente de los Cardenales, John Mozeliak, en una reunión con Contreras y sus agentes la semana pasada cerca de la casa del criollo en Orlando, Florida.
“Willson es un muy buen competidor”, agregó Marmol. “Este es un tipo al que le encanta ganar, que se despierta pensando en eso y se duerme pensando en eso. Lo hemos visto bastante en el camino, y es un tipo contra el que no quieres competir porque sabes que es bastante bueno”.
San Luis se quedó con el mejor receptor disponible del mercado. Contreras ligó para .243, aunque con un OBP de .349 y OPS de .815. Su wRC+ vitalicio de 118 demostrarán que es un receptor con buena producción y terminarán los problemas ofensivos de cualquier club en esa posición. Al mismo tiempo, es un jugador con el recorrido suficiente para no descuidar el trabajo con los lanzadores.
Ganar es importante para Willson Contreras
No solo será mucho dinero y varias campañas lo que motivó al receptor cuando le tocó discutir sobre contratos. Quiere otro chance de ganar un anillo de la Serie Mundial, algo que pareciera ser complicado dentro de los Cachorros y que sí podrá hacerlo todos los años con los Cardenales de San Luis.
«Me encanta ganar», dijo. “Me encantaría llegar a los playoffs unas cuantas veces más y llegar a la Serie Mundial al menos dos o tres veces más en mi carrera. Así que esa es una evaluación profunda que tendría que hacer, de la que [tendríamos] que hablar. Será una conversación larga: «¿A quién vamos a tener en nuestro equipo, a quién vamos a mantener, a quién vamos a cambiar, a quién contratamos?».
Entonces Chicago tenía un problema, porque las declaraciones de Contreras invitan a pensar que no desea ser parte de una reestructuración. Solo estuvo ahí el tiempo que el convenio laboral lo obligue a eso. Sin embargo, cuando finalice 2022, buscará un equipo contendiente, sean los Cachorros o no.
Contreras, nacido el 13 de mayo de 1992 en Puerto Cabello, es un astro de la MLB. Participó en tres ediciones del Juego de Estrellas y en cada una de ellas actuó como titular. Formó parte de la versión de Cachorros que se coronó en la Serie Mundial 2016, después de vencer 4-3 a Indios de Cleveland en una llave extendida a un máximo de siete careos.
Con el mencionado título, Chicago acabó con una sequía de cetros que se extendió por 108 años, algo que convirtió al venezolano en un ídolo de la afición porque el elenco de 2016 rompió la llamada “Maldición de la Cabra”.
En 734 compromisos de fase regular, el careta promedió .256 como resultado de sonar 636 incogibles en 2.481 turnos, entre ellos 133 dobles, 10 triples y 117 jonrones.
Este máscara empujó 365 anotaciones y pasó por el plato 353 veces. También se robó 22 cojines en un total de 39 intentos, una cifra de estafadas alta para un pelotero que no se caracteriza por ser veloz ni salir a hurtar de manera constante.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Cachorros de Chicago