Cubs tiene motivos para cambiar a Willson Contreras

El alto mando de los Chicago Cubs se ven venir una inminente restructuración. Su grupo estelar de peloteros, encabezados por Javier Báez, Kris Bryant, Willson Contreras y Anthony Rizzo se acercan a la agencia libre, por lo que cambiar a uno, varios o todos, es una opción que retumba entre las ideas de la gerencia.

Mantener a todos sus elementos es cada vez más costoso para los Cubs. Además, durante las últimas campañas los oseznos no transcendieron en la postemporada, a pesar de pagar 150.4 millones de dólares en salarios, la tercera mayor cantidad de todas las Grandes Ligas.

Ante eso, se esperan varios movimientos por los peloteros que hicieron levantar al Wrigley Field. Buster Olney, reportero de ESPN, informó que “los Cubs están enviando señales” de que “pueden mover a cualquier veterano” durante los próximos meses.

Bryant y Báez son los más probables de que sean traspasados. Con ninguno de los dos peloteros se llegó a un acuerdo para firmar una extensión de contrato, razones por la que los Cubs esperan recibir algo a cambio por dos jugadores que se convertirán en agente libre en 2021 y 2022 respectivamente.

Por su parte, Willson Contreras irá a su segundo de tres años de arbitraje. El receptor cobró 4.5 millones de dólares durante la última temporada, por lo que recibirá un aumento sustancial tras ser candidato al Guante de Oro y destacar nuevamente en otras facetas dentro del campo.

¿Por qué cambiar a Willson Contreras?

Willson Contreras, quien atado a los Cubs hasta 2022, sería una opción atractiva para muchas de las organizaciones de las Grandes Ligas que aspiran a ser contendientes al título. Un cátcher joven, con condiciones ofensivas y que ya destaca por sus condiciones detrás del plato.

Al ser un pelotero con dos años de control restantes, seguramente las organizaciones preguntarán por sus servicios. Ante ese interés, en Chicago podrán recibir más talento a cambio que otros peloteros que, debido al alto salario o sus cercanías por convertirse en agentes libres, no entregarán mucho.

Además, los Cubs cuentan con profundidad en la receptoría. Víctor Caratini, careta que dejó saldo de +1 en carreras salvadas en 2020 y con cierto potencial ofensivo, está bajo contrato hasta 2024. Podría ser un sustituto de Contreras económico y experimentado.

Por su parte, Chicago cuenta con Víctor Amaya, considerado el octavo mejor prospecto entre los receptores, listo para debutar en 2021. Conseguirá sueldo mínimo y el equipo empezaría a desarrollar las condiciones de un pelotero con potencial de ser una estrella.

Solo resta saber si una organización se interesa en Contreras y si logran pagar el precio que piden los Cubs. Razones existen para que el venezolano esté en el mercado de traspasos, sin embargo, eso no es garantía de un movimiento.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Chicago Cubs

Botón volver arriba