El receptor Willson Contreras, conectó este viernes dos cuadrangulares, el segundo de ellos ante los lanzamientos del infielder criollo Yolmer Sánchez y condujo el triunfo de Cachorros de Chicago 10 a 0 ante Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field.
Contreras protagonizó un episodio único en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), cuando enfrentó a Sánchez en el noveno episodio. Se convirtió en el primer toletero venezolano que conecta un batazo de vuelta completa ante un jugador de posición paisano mientras actúa como lanzador.
El bombazo del careta, recorrió una distancia de 380 pies por los lados del jardín derecho ante un lanzamiento quebrado de su compatriota.
Willson Contreras llegó a ocho duelos multi jonrón
El oriundo de Puerto Cabello en el estado Carabobo, disparó el primero cañonazo de la noche en la apertura del tercer tramo ante los lanzamientos de Dylan Cease. La pelota realizó un recorrido de 377 pies por la barda derecha.
Con este compromiso, el carabobeño cosechó el octavo juego en el que conecta dos o más vuelacercas en su trayectoria por Las Mayores. Primero en lo que va de temporada.
Desde el 13 de septiembre de 2019, ante Piratas de Pittsburgh, no obtenía un enfrentamiento con dichas características. Además, rompió una seguidilla de 60 turnos sin depositar la pelota en las gradas.
Alteró los ánimos
Contreras alteró los ánimos en la cueva patiblanca, luego que en el primer vuelacerca celebró el batazo con un «bat flip», algo que molestó a su rival y le costó un pelotazo en el séptimo capítulo por parte de Jimmy Cordero, quien posteriormente fue expulsado.
Al concluir el encuentro, el encargado de cubrir la posición número dos de los Cachorros, aseguró que «no tenía intenciones de lanzar el bate tan alto pero que no cambiará su modo de jugar y de divertirse dentro del campo».
En total, el cátcher culminó de 3-2, con dos jonrones, tres anotadas, cuatro remolcadas y un pasaporte negociado.
Sánchez venezolano número 27 que actúa como lanzador
Por su parte, Sánchez se convirtió en el venezolano número 27 que actúa como lanzador sin ser esta su posición natural, desde que lo hizo por primera vez César Tovar el 22 de septiembre de 1968.
Mientras que es el quinto criollo del cuadro que actúa en la posición número uno este año, después de haberlo hecho Ehire Adrianza (Mellizos de Minnesota), Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee), Luis Guillorme (Mets de Nueva York) y José Peraza (Medias Rojas de Boston).
Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: Cubs