Cada vez es más probable que Willson Contreras tendrá equipo nuevo cuando comience el mes de agosto. No tiene conversaciones con los Chicago Cubs para extender su contrato y, como será agente libre al finalizar la actual temporada, es prácticamente un hecho que lo moverán durante el mercado de cambios de las Grandes Ligas.
Es por eso que distintos reporteros empezaron a analizar posibles destinos para Willson Contreras. Después de todo, es un receptor en medio de su mejor rendimiento, prometedor y una pieza con el nivel suficiente para ayudar a un equipo a ganar el campeonato.
Y hay muchas organizaciones que les vendría bien un jugador con esas características. Es por eso que en Sports Venezuela mencionamos seis posibles conjuntos que deberían preguntarle a los Cubs por la disponibilidad de Contreras e intentar adquirirlo lo más pronto posible.
“En este momento, estoy bien con eso”, dijo Contreras a MLB.com cuando le preguntaron sobre las informaciones que hablan de un traspaso a otro equipo. “Cuando escuchas esos rumores, es porque estás haciendo algo bien en el equipo que otro equipo quizás quiera”.
Pero se lo toma con aplomo. Willson Contreras afirmó que no está negociaciones con los Cubs por una extensión y tampoco cree que sucederá pronto. Sin embargo, eso no lo afectará y está enfocado en hacer todo lo posible para ayudar a conseguir victorias en Chicago
«Parece ansioso por liderar, por dar ejemplo», dijo Dave Ross, mánager de los Cubs. «Él entiende que va a ganar mucho dinero de cualquier manera, creo, cuando se resuelvan los detalles. Su trabajo es solo ir a jugar. No puede controlar ninguno de esos factores adicionales».
Houston Astros
Los Astros lideran la división oeste de la Liga Americana y tienen una base que luce sólida. Sin embargo, ningún otro equipo contó con peor rendimiento ofensivo de sus receptores y sumar a Willson Contreras llevaría a Houston a ser favorito a llegar nuevamente a una Serie Mundial.
Ciertamente Martín Maldonado es una garantía detrás del plato, pero sus limitaciones con el madero son cada vez mayores. Asimismo, Jason Castro también cuenta con un promedio de bateo por debajo de .200. La gerencia de los Astros seguramente no descartará sumar a un cátcher con perfil ofensivo.
San Francisco Giants
La era de Buster Posey terminó y esos zapatos son difíciles de llenar. Y, si los Giants tienen deseos de llegar a la postemporada, tendrán que hacer un movimiento importante antes de terminar julio y ese podría ser Willson Contreras.
Joey Bart se está ponchando a una tasa increíble del 45% y solamente ha conectado 14 hits este año. Está claro que el prospecto necesita más tiempo de formación. ¿Será una pieza de cambio?
Tampa Bay Rays
Con récord de 45-38 y con un pitcheo sólido, están bien posicionados en la lucha por la postemporada. A pesar de ello, ocupan la 14ta posición en carreras anotadas. Eso, en parte, se debe a que la carrera de altibajos de Mike Zunino se encuentra a la baja ahora mismo.
Añadir a Willson Contreras sería un cambio que transformará a los Rays en una potencia. ¿Se animarán? No es un movimiento que harían, pero siempre hay una primera vez.
Yankees de Nueva York
Actualmente los Yankees no tienen mayores problemas y áreas por fortalecer. Sin embargo, es un club que está necesitado de un título y seguramente no descartarán sumar a una estrella como Willson Contreras.
Es cierto que José Trevino es una de las sorpresas de 2022, pero ¿es factible pensar que rendirá igual toda la zafra? Sumar a Contreras potenciará la ofensiva, dará una voz autorizada para postemporada y sumar otra arma a un arsenal que ya es indetenible.
Willson Contreras no se desconcentrará
Para la temporada de 2019 Willson Contreras aprendió una lección que nunca olvidará. El beisbolista no debe distraerse por informaciones como los rumores de cambio o negociaciones de extensiones y solo prestarle atención a la actuación dentro del campo.
Aquella zafra fue la primera vez que Contreras empezó a escuchar su nombre en noticias de traspaso. Responder preguntas, llamar a su agente para conocer los detalles y estar pendiente de los posibles destinos, provocaron un bajón en sus números. Luego de ligar para .288 con OPS de 1.043 en abril y .305 con .898 en mayo, el careta bateó para .260 y .267 los dos siguientes meses.
Años después, Willson Contreras admitió que no sabía cómo lidiar con esas distracciones. Ahora es un jugador experimentado y tiene más recursos. Por eso no piensa ni en extensiones o cambios, solo en producir de la forma en la que está acostumbrado.
«Creo que ha dicho todas esas cosas en voz alta. Sé que les ha dicho que está en un buen lugar. Y creo que solo observándolo y estando cerca de él durante mucho tiempo, está en un muy buen lugar», afirmó Ross. “Me parece que nunca lo había visto así. Al menos desde que estoy aquí”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Chicago Cubs