El venezolano Wilmer Flores hizo gala de su poder en el momento clave y fue el artífice de la victoria 6-4 de Gigantes de San Francisco sobre Rojos de Cincinnati en el inicio de la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB).
Flores, bateador designado que ocupó el séptimo puesto de la alineación de los colosos, empalmó un jonrón impulsor de tres carreras en el noveno inning, para romper un empate 3-3 y darle una ventaja al club californiano que no perdió en el resto del choque realizado el jueves.
Fue un estacazo con tintes de drama, porque el criollo le sacó la pelota al relevista Ian Gibaut cuando había un par de outs. Con su vuelabardas llevó a la goma a sus compañeros Matt Chapman (antesalista) y Patrick Bailey (cátcher).
Labor ofensiva de Flores
Flores, reserva de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), culminó de 4-1 con una anotada y tres producidas en el encuentro disputado en el Great American Ball Park de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.
Su productividad le permitió a Buster Posey, ganador de tres Series Mundiales en la década anterior como cátcher de San Francisco y poseedor de un premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, comenzar con buen pie su labor como presidente de operaciones de béisbol de los súper hombres. El antiguo careta todo estrella no ocultó su alegría por la obtención del éxito en un partido muy reñido del Día Inaugural.
«Ni se acercan (las emociones como directivo de un club de MLB) a las mariposas que tenía como jugador (…) Estaba inmensamente concentrado en el cotejo. Estoy emocionado por presenciar eso (el cañonazo de cuatro esquinas de Flores que definió el destino del desafío)», señaló Posey en un diálogo con María Guardado, periodista de MLB.com.
Un veterano de Las Mayores
Flores, otrora pelotero de Mets de Nueva York y Cascabeles de Arizona, es un veterano de Las Mayores. Al participar el reciente compromiso, ganado por Ty Rogers, perdido por Gilbaut y salvado por Ryan Walker, comenzó su décimo tercer certamen en el circuito más importante de Estados Unidos y Canadá.
Este criollo, capacitado para defender la tercera base, la inicial y la intermedia cuando sea requerido por su mánager Bob Melvin, disparó su vuelacercas número 154 de por vida en el Big Show, donde intervino en su cotejo 1.213 de fase regular.
No conectaba un tetrabatazo desde el 7 de junio de 2024, cuando despachó dos en el éxito 5-2 de Gigantes sobre Vigilantes de Texas en el Globe Life Field de Arlington, Texas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB