Wilmer Flores cumple un sueño al trabajar para Navegantes del Magallanes (+Video)

Wilmer Flores es un bigleaguer establecido, pero no por eso deja de emocionarse por cumplir su mayor anhelo: jugar para Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y lo deja claro porque empezó a ponerse a tono este martes en Valencia, Carabobo.

Participó de una sesión especial de bateo en el estadio José Bernardo Pérez, donde no estuvo acompañado de sus compañeros porque ellos se medirían con Tigres de Aragua en el campo José Pérez Colmenares de Maracay en el inicio de la séptima semana de la temporada 2023-2024, en la que el infielder de Gigantes de San Francisco aspiraba a debutar muy pronto, con el fin de que ayudar a La Nave Turca a conquistar su segundo cetro en las últimas tres justas.

“Le doy gracias al Magallanes por la oportunidad de cumplir un sueño. Como jugador de beisbol, sólo te tomas como dos semanas libres después del final de una campaña y sigues con tu plan físico. Uno no para. El timing (tiempo de swing) lo siento bien, no veo por qué no pueda tomar un turno dentro de poco”, señaló a Ángel Conde, jefe de prensa de los turcos en el coso de la avenida Michelena.

La intención de Flores

Flores, de acuerdo con José Ángel Rodríguez (periodista de la LVBP), tiene la intención de estrenarse el viernes en el coso de la Sultana del Cabriales, donde su club retará a Leones del Caracas en una nueva edición del Clásico de la LVBP.

Sería el marco ideal para que el grandeliga muestre su talento para la tropa magallanera que lo adquirió en el receso entre citas junto con el jardinero Diego Rincones en una transacción en la que Bravos de Margarita recibió al lanzador Félix Doubront, además del outfielder Moisés Gómez. Espera cumplir un buen rol tanto defensiva como ofensivamente para una escuadra que es una de las más populares de Venezuela.

“Estoy ansioso. El plan es jugar un poco en cada posición del infield, pero lo conversaré con el mánager Miguel Cairo. Espero aportar buenas cosas para el club”.

Números sólidos en la MLB

Flores registró números sólidos en la recién finalizada contienda de la MLB, pues acabó con un average de .284, después de batear 115 hits en 405 turnos, entre ellos 22 dobles y 23 jonrones con lo que fijó un tope personal en el renglón de poder para un curso. Totalizó 60 impulsadas y 51 anotadas en 126 encuentros.

Ahora el veterano de 11 «zafras» de MLB aspira a tener un impacto similar en la LVBP, donde su club exhibía un balance de 14-17, compartía la cuarta plaza con Aragua y Águilas del Zulia, y pretendía mejorar para colarse a la postemporada del máximo circuito invernal patrio, algo con lo que quiere colaborar Flores que siente mucha conexión con la agrupación naval.

“En lo particular, estoy muy agradecido con la oportunidad de jugar en la LVBP y espero ayudar bastante a Magallanes”, comentó el valenciano que aseveró que San Francisco no le impuso restricciones para laborar en el país.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba