Miguel Cabrera tiene fecha para debutar en primavera

La dos primeras alineaciones de A.J. Hinch con los Tigers no tuvo a Miguel Cabrera como inicialista o bateador designado. Sin embargo, dentro de la cueva de Detroit reina la tranquilidad, porque esa ausencia no es motivada por un problema físico o médico, sino parte de un plan especialmente estructurado para el criollo.

Esa idea tampoco permitirá que Cabrera aparezca para el juego de este martes, porque el estreno de Cabrera durante los Spring Training será el miércoles 3 de marzo. El aragüeño iniciará su preparación para la temporada de 2021 cuando los Tigers se midan a los Philadelphia Phillies en el Joker Marchant Stadium en Lakeland.

Será ocasión número 16 que el veterano de 37 años de edad participa durante los entrenamientos primaverales. Será una pretemporada especial, en la que el cuerpo técnico priorizará mantenerlo saludable y no tanto las conexiones que pueda soltar en los encuentros de exhibición.

“No hay problemas con Miggy”, declaró Hinch al Detroit Free Press. “Tenemos mucho interés en que todos comiencen a jugar, pero cada uno tiene un plan individual que seguir. Pero Miguel está bien. Tendrá siete innings con turnos al bate en vivo ayer y hará lo mismo este lunes”.

La prioridad dentro de los Tigers es que Cabrera fortalezca su cuerpo durante los Spring Training. Poco importará si su promedio terminó sobre .300 o la cantidad de cuadrangulares que soltó. Después de mucho tiempo lastimado, en Detroit tomarán toda la precaución para que su leyenda llegue a plenitud de condiciones al Día Inaugural el 1 de abril.

Cabrera tendrá tiempo en la primera base

Los deseos de Miguel Cabrera serán escuchados. Luego de que los últimos meses solicitó al cuerpo técnico mayor tiempo de juego como primera base, A.J Hinch aceptó la petición y lo removerá del rol que llevó la última zafra como un exclusivo bateador designado.

Cabrera estará como inicialista dos veces por semana. Su estreno será como bateador designado para mantener el plan trazado, sin embargo, tomará el mascotín y ayudará a la defensa de su equipo en dos encuentros de la semana.

“El nuevo cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo”, elogió Cabrera al grupo liderado por Hinch. “Hay mucha comunicación. Continuamente conversamos y hay reuniones con el equipo. Espero que eso se mantenga durante la temporada y nos ayude a ser nuevamente un conjunto ganador”.

Miguel Cabrera no juega a la defensiva desde junio de 2019, pero desea hacerlo en 2021. Todo el tiempo que está en el banquillo no es algo que desee repetir diariamente y sí recuperar el tiempo perdido al campo.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Detroit Tigers

Botón volver arriba