Wilmer Flores, polivalente pelotero de la Major League Baseball (MLB), aspira a ser titular de Gigantes de San Francisco en la temporada 2024 y por eso trata de sobresalir con su equipo en Arizona, Estados Unidos, donde la tropa disputa duelos de exhibición.
En una entrevista concedida recientemente a la cadena NBC Sports, el venezolano afirmó que cuando tiene continuidad de juego, habitualmente consigue un mejor rendimiento, algo que produciría buenos dividendos para una agrupación californiana que en 2024 estará bajo la conducción de Bob Melvin, extimonel de Padres de San Diego.
«Nadie es bueno saliendo de la banca. En el certamen 2023 me dieron una oportunidad de trabajar y fue muy bueno para mí, porque consumí muchos turnos y hallé mi ritmo con el bate. Espero que en 2024 pueda tener un chance similar», explicó el veterano de 11 torneos en el Big Show.
Buen torneo para Flores
En 2023 Flores fue uno de los baluartes al ataque de San Francisco. Mantuvo un average de .284 (de 405-115) con 22 dobles, 23 jonrones, 60 impulsadas y 51 anotadas en 126 encuentros, de los cuales abrió 97, cifra que desea incrementar en la justa 2024 que se iniciará el 28 de marzo.
Por ahora, su meta de ser un pelotero regular con los colosos parece muy factible porque ha sobresalido durante los Entrenamientos Primaverales. Golpeó .333 (de 15-5) en sus primeros seis choques. También sacudió tres dobletes, remolcó dos rayitas y marcó tres.
Espera que esos números sean argumentos suficientes para convencer a Melvin de que puede actuar con regularidad, pues su deseo es convertirse en una pieza clave de San Francisco.
«Nadie puede sobresalir en el diamante, jugando cada tres días o saliendo de la banca en los últimos innings de los topes. Eso es algo lógico. El año pasado hubo una semana en la que no jugué durante siete días y perdí el ritmo. Algo así no puede catalogarse como positivo», añadió el beisbolista que en la Gran Carpa prestó sus servicios para Mets de Nueva York, Cascabeles de Arizona y Gigantes. Está capacitado para vigilar la inicial, la intermedia y la antesala.
Oportunidades para el beisbolista
Al parecer, San Francisco le dará chance de laborar bastante a Flores porque ese es el plan de la directiva de cara a una «zafra» en el que la novena aspira a batallar por el cetro de la División Oeste de la Liga Nacional.
«El año pasado fue nuestro mejor bateador. Planeamos darle entre 500 y 600 turnos al bate, para aprovechar su talento», señaló Farhan Zaidi, presidente de operaciones de béisbol de Gigantes.
«La idea es utilizarlo bastante porque es un toletero productivo. Pensamos que puede acumular muchas apariciones en primera y tercera base, al igual que como bateador designado. Él es muy valioso”, indicó Zaidi, quien espera que el valenciano se mantenga sano durante todo el venidero curso.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB