El venezolano Wilmer Flores sacudió un jonrón y se erigió como uno de los principales responsables de la victoria 7-2 de Gigantes de San Francisco sobre Astros de Houston en la reciente jornada de la Major League Baseball (MLB).
Flores, bateador designado de los colosos, llegó a tres cuadrangulares en la naciente temporada 2025 en un encuentro en el que empujó cuatro carreras, para convertirse en la bujía ofensiva de su equipo en el duelo que se llevó a cabo en el Daikin Park, hogar de los siderales.
El cañonero, alineado como séptimo toletero por el mánager de los súper hombres, Bob Melvin, logró tres de sus cuatro fletadas en el sexto inning, cuando empalmó un bambinazo impulsor de tres anotaciones que le permitió a su elenco tomar una ventaja de 5-0.
Labor ofensiva de Flores
Este carabobeño, de 33 años de edad, tuvo un buen desempeño con el madero en el cotejo celebrado el lunes, al añadir un sencillo impulsor de una remolcada para concluir de 4-2 con una anotada y las ya mencionadas cuatro producidas. Promedia .267 en el presente curso.
Le brindó el mayor respaldo al abridor de Gigantes, Jordan Hicks, quien se apuntó el triunfo tras laborar 6.0 entradas en blanco. El lanzador permitió un hit, regaló un par de bases por bolas y totalizó seis ponches.
El revés lo sufrió Ronel Blanco, quien pichó por espacio de 5.0 tramos, admitió tres rayitas limpias e igual número de incogibles. Además, repartió un trío de bases por bolas y recetó seis ponchetes.
Altuve tocó la goma
Por Houston, José Altuve -infielder que por decisión de su timonel Joe Espada este 2025 tendrá la responsabilidad de jugar muchas veces este 2025 en el jardín izquierdo- custodió la intermedia y tocó el plato una vez.
El carabobeño, que fue colocado como abridor del line up de Houston y tiene 34 primaveras, sonó un inatrapable en tres chances y negoció un boleto, Mantiene un average de .429 en esta campaña.
San Francisco ganó y mejoró su récord a 3-1 que le permite ubicarse en la tercera posición de la División Oeste de la Liga Nacional. En cambio, Houston desmejoró su foja a 2-2 y figura tercero en la zona occidental de la Liga Americana.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB