Por primera vez en su carrera, ya sea como pelotero o técnico, Wilson Álvarez utilizó un uniforme diferente al de las Águilas del Zulia en Venezuela. Algo tan extraño como emocionante, porque la nueva etapa del coach de pitcheo de los Leones del Caracas está repleta de emociones diferentes.
Primero, tendrá que acostumbrarse a ver a los rapaces como contrincantes y que está obligado a idear un plan para dominarlos. Pero el hecho de trabajar al lado de José Alguacil y Lipso Nava, amigos sin importar el escenario, hará más sencillo todo. Es el coctel con el que Álvarez tendrá que lidiar durante la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
“De corazón siempre seré un aguilucho”, afirmó Wilson Álvarez al departamento de prensa de los Leones. “Pero esta es una profesión, yo amo este trabajo y ahora mismo soy un león”.
No tardó mucho en comenzar a ayudar a su nueva organización. Álvarez se reportó a los entrenamientos en el estadio Universitario y tuvo su primer contacto con los pitchers melenudos. También conversó con Nava y Alguacil, con quien espera armar una llave que traiga muchos éxitos a Caracas.
Y no será un reto sencillo. Los Leones vienen de la peor temporada de su historia, con una efectividad colectiva de 5.92 y 30 cuadrangulares permitidos, la cifra más alta durante la zafra pasada de la LVBP.
“El recibimiento ha sido muy bueno. Estábamos locos por venir y comenzar a trabajar, a hacer lo que me gusta: estar en un terreno de juego. El recibimiento, especialmente por Alguacil, fue el mejor. De Lipso ya se sabe que tenemos una amistad. Es como un hermano para mí”, comentó. “Voy a dar lo mejor de mí. Es un reto. Lo acepté porque el Caracas fue eliminado la temporada pasada. Es un reto para que hagamos lo mejor posible para clasificar y darle una buena temporada a los fanáticos”.
Para lograr ese objetivo, arrancó su plan. En los primeros días conocerá a los serpentineros y escuchará. Poco a poco empezará a impartir su filosofía, hasta que finalmente todos estén en perfecta sincronía.
“Hay que conversar mucho, investigar, pedir opiniones de todos los técnicos. Allí uno arma el rompecabezas. Eso es lo que hacía temprano con el resto de los coaches”, describió. “Las primeras dos semanas es lo más fuerte de la temporada porque muchos pitchers tienen limitaciones. Es lo más difícil de cuadrar, y eso es lo que estamos haciendo. No es fácil, pero aquí estamos para eso”.
Romer Cuadrado acompañó a Wilson Álvarez
Wilson Álvarez no fue la única incorporación de Leones en los entrenamientos de este martes. Romer Cuadrado, uno de los novatos más destacados en la temporada 2020-2021, se unió a los entrenamientos y comenzó su preparación.
Cuadrado viene de ser parte de la selección Sub23 de Venezuela que se tituló campeona del mundo en México. El patrullero de 24 años estuvo esta campaña con el Tulsa Drillers, filial Doble A de su organización. Ligó para .227 de average, con .643 de OPS, 10 cuadrangulares y 32 carreras remolcadas en 81 encuentros.
Cuadrado fue uno de los mejores novatos de la zafra pasada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Bateó para .278 de promedio, .714 de OPS, 20 impulsadas, un vuelacercas y 13 anotadas.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Leones del Caracas