Wilson García: Debemos trabajar fuerte y hacer las pequeñas cosas para triunfar

Wilson García, slugger de Tiburones de La Guaira, sabe que su club todavía no ha alcanzado su máximo potencial en la temporada 2024-2025, pero espera que lo haga pronto porque a su juicio, cuenta con piezas de gran calidad que ayudaron a la novena a conquistar el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la campaña anterior.

El equipo litoralense, que perdió la noche del miércoles como anfitrión 6-3 ante Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario de Caracas, posee un récotd de 18-20 y ocupa el sexto lugar de la tabla, compuesta por ocho elencos. El puesto le permitiría a la tropa salada acceder al Play-In, en la que jugaría con el ocupante del quinto peldaño en una llave de eliminación que definirá un cupo al Round Robin.

El primera base, de 30 años de edad, cree que su escuadra, dirigida por Oswaldo «Ozzie» Guillén, puede mejorar en corto plazo, siempre y cuando aplique un plan que incluye el llamado ABC de la pelota. «Debemos trabajar fuerte y hacer las pequeñas cosas para triunfar», señaló durante una reciente visita al parque José Bernardo Pérez de Valencia, hogar de Navegantes del Magallanes.

La creencia de García

Para el beisbolista caraqueño, que eventualmente puede desempeñarse como bateador designado o cátcher, una de las claves para que La Guaira pueda alcanzar éxitos con regularidad es mantener una mentalidad positiva dentro del diamante.

«En el torneo pasado conseguimos algo mágico, único e inolvidable que fue levantar un trofeo (algo que acabó con una sequía de 38 años para Tiburones) y eso demuestra de lo que somos capaces. Pienso que la causa de esa consagración fue trabajar fuerte y, sobre todo, conservar el positivismo. Guillén, en cada reunión, nos recuerda lo que hicimos para coronarnos y nos pide que nos enfoquemos en jugar fuerte para lograr esa racha de lauros que nos permita estar mejor situados en la clasificación general, con el fin de acceder sin problemas al Round Robin. Al llegar esa semifinal, ya estaríamos más cerca de concretar la meta de revalidar el campeonato», agregó García quien se fue de 3-0 con una base por bolas negociada y y una impulsada en el tope contra los aborígenes, escenificado en el coso de Los Chaguaramos.

«Sabemos que los otros siete equipos de la LVBP tienen la misión de vencer a La Guaira y eso nos obliga a buscar la consistencia para poder superar cada reto que se presente. Creo que si la salud nos acompaña como hasta ahora -algo que se logrará con el favor de Dios-, podemos pasar cada escollo y llegar a la postemporada, en la que todos los combinados comenzarán desde cero (a nivel de foja) y tendremos el chance de mostrar una mejor versión para tratar de quedarnos con el gallardete».

Con ofertas del exterior

En lo que va de justa de la LVBP, García ha demostrado ser un toletero de calidad. En 35 encuentros disputados, promedió un elevado .307 (de 150-46) con ocho dobles, dos jonrones, 24 empujadas y 20 anotadas.

Conservó unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y suma de los dos rubros previos (slugging) de .342, .400 y .742, respectivamente. Su buen desempeño con el madero despertó el interés de clubes del exterior y espera sellar un pacto pronto con alguna de esas organizaciones para laborar en el verano de 2025.

«Espero que se cumpla la voluntad de Dios y todo ocurra de la mejor manera. Todavía no tengo nada concreto (a nivel de contrato), pero ya me han contactado varios equipos de México y Ligas Independientes de Estados Unidos. Voy a esperar para analizar cada una de las propuestas y escoger la mejor opción», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27

Botón volver arriba