Wilson Ramos renace en Cleveland

Luego de 2020 repleto de altibajos, Wilson Ramos tuvo la mejor de las primeras impresiones con los Indios. El receptor conectó cuadrangular por segunda jornada consecutiva y comenzó a ganarse un puesto en la alineación de todos los días.

Nuevamente Ramos mostró lo que normalmente hizo durante las últimas campaña: golpear la pelota con contundencia. Una recta de 96 millas por hora que lanzó Luis Castillo el careta criollo la envió a la banda contraria y terminó en las gradas del parque.

De acuerdo a las mediciones de Statcast, la conexión salió a 101.6 millas por hora y viajó 366 pies de distancia. Fue su segundo vuelacercas con el uniforme de Cleveland, sin embargo, se trató del octavo jonrón de la zafra y el número 136 de por vida.

“Esto es como un sueño hecho realidad”, confesó Ramos durante una entrevista para MLB. “Toda mi familia me ha estado llamando. Trabajé muy fuerte en el receso de temporada y siento que los resultados se están observando”.

Cleveland espera que el cátcher cabrialense se recupere de su mal comienzo y recupere el nivel que mostró en el pasado, cuando asistió a dos Juegos de Estrellas y se acreditó un Bate de Plata por su tórrido bateo.

Wilson Ramos visitó la lista de desempleados dos veces

La temporada baja no fue nada sencilla para Wilson Ramos. Entró al mercado de agentes libres luego de una temporada en la que no bateó como está acostumbrado y defendió la receptoría muy por debajo del promedio. Para nada un contexto para buscar una oferta de contrato importante.

Pero lejos de lamentarse, Ramos decidió trabajar. Se esforzó para que su cuerpo se pusiera en forma y así demostrarles a los cazadores de talento que todavía puede ser una pieza productiva en las Grandes Ligas. Con una rutina agotadora y exigente, el veterano consiguió los resultados que esperaba.

Sin embargo, seguía sin equipo. Hasta finalmente los Detroit Tigers le ofrecieron un acuerdo por una campaña y la posibilidad de desarrollar a un cuerpo de lanzadores jóvenes. Se reportó a los entrenamientos en óptimas condiciones físicas y, actualmente, empezó a notar la recompensa de todos esos meses esforzándose al máximo.

Su temporada comenzó de la mejor manera. Soltó seis jonrones durante sus primeros nueve encuentros y todo indicaba que iba a conseguir con los Tigres una nueva casa. Pero poco a poco su producción bajó y salió de los planes de la directiva a corto plazo.

Ramos salió Detroit tras tener un mal desempeño ofensivo con esa agrupación que aspiraba a que fuera uno de sus principales referentes en 2021.

Quedó en deuda al promediar .200 producto de conectar 24 hits en 120 turnos. Disparó 11 extrabases de los cuales cinco fueron dobles y seis jonrones

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Indians Cleveland

Botón volver arriba