Wilyer Abreu disparó dos jonrones para Worcester en duelo de rehabilitación (+Video)

Wilyer Abreu demostró el miércoles que está recuperado del esguince en el tobillo derecho que lo sacó de la acción el 2 de junio, pues disparó dos jonrones con Medias Rojas de Worcester para liderar el triunfo de ese equipo 10-4 sobre Clippers de Columbus en un duelo de la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB).

El jardinero venezolano, que disputó el primero de dos encuentros de rehabilitación antes de regresar a la Major League Baseball (MLB) con Medias Rojas de Boston el fin de semana, fue la vedette del compromiso realizado en el Polar Park, hogar de la filial paticolorada que superó al cuadro vinculado con Guardianes de Cleveland.

Fue un buen choque para el joven, de 24 años de edad, que fue alineado como segundo toletero y patrullero derecho de Worcester. Terminó de 5-2 con dos anotadas e igual cantidad de producidas.

Cuadrangulares sacudidos por Abreu

Abreu, otrora prospecto de Astros de Houston y quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es reserva de Águilas del Zulia, sacó la primera pelota del estadio en el primer inning con un out. Castigó al abridor Randy Labaut (2-3), perdedor del partido. Al momento de su conexión, no había corredores en los senderos.

Luego, en el octavo tramo, empalmó otro bambinazo sin outs ni gente en circulación frente al relevista Tanner Burns.

De esa manera cerró una sobresaliente actuación con Worcester, una escuadra con la que aspira a retomar el mejor ritmo de bateo para poder sobresalir con Boston en la segunda parte de la campaña 2024 de la MLB.

Las palabras del jardinero venezolano

Tras el choque, el guardabosques, nacido el 24 de junio de 1999 en Maracaibo, habló con representantes de los medios de comunicación sobre su experiencia en el diamante, donde no sintió ningún tipo de dolor al desplazarse a distintas zonas durante un careo que ganó Josh Wickowski (2-2).

«Me sentí muy bien en el campo. Estoy disfrutando de esta pasantía en Triple A, que será bastante corta porque sólo participaré en dos encuentros», señaló Abreu a Tommy Cassell, periodista estadounidense. «Esto siempre va a ser divertido, porque trabajar en el béisbol es lo que me gusta».

«Cada día es una historia nueva, pero, de verdad, es bueno volver a jugar después de varios días. Uno está pendiente de lo que pasa con su club (Boston), pero estar en el dugout no se compara con laborar en los compromisos. Me gustó laborar nuevamente y, sobre todo, el apoyo que me dieron los fans que me auparon durante toda la jornada con Worcester. Espero volver a Grandes Ligas muy pronto».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MiLB

Botón volver arriba