Diego Velásquez, novato de 20 años de edad, ganó tiempo de juego con Navegantes del Magallanes gracias a su capacidad para cumplir las labores que le ordena el mánager Ramón Hernández en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El beisbolista, capacitado para defender el campocorto y la segunda base, es uno de los atletas empleados por Hernández para cubrir vacantes dejadas durante varios días por los lesionados José Peraza y Luis Torrens, dos peloteros con experiencia en la Major League Baseball (MLB) que han tenido actuaciones intermitentes con La Galera en esta campaña por las limitaciones físicas.
Asumió el reto de saltar al diamante y con su capacidad para manejar la presión como si fuera un veterano, parece destinado a tener una buena carrera en la LVBP, algo para lo que se prepara cada día.
«Hay que trabajar mucho para ser exitoso en este juego que es muy duro, complicado. Pienso que la mejor manera de salir adelante es entrenar para estar prepado de cara a ver acción en cualquier situación», señaló Velásquez en una entrevista concedida en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
Números sólidos para Velásquez
Velásquez, quien pertenece a la organización Gigantes de San Francisco en el sistema MLB, causó una grata impresión en los fanáticos por su buen desempeño ofensivo.
Sin incluir la jornada del miércoles, el infielder promediaba .273 después de sonar seis hits en 22 turnos, incluidos un doble y un jonrón. Había empujado cuatro carreras y anotado siete en 11 duelos. A su entender, el sólido desempeño con el bate obedecía al gran esfuerzo que realizaba en cada práctica con el uniforme naval.
«Siempre hay que estar enfocado en realizar una rutina. Uno tiene que saber cuál es su rol y hacerlo lo mejor posible, para conseguir buenos resultados. Espero hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a este gran equipo, repleto de historia, en cada encuentro», agregó el atleta nacido en Maracay el 1ero de octubre de 2003.
Un problema que superar
Velásquez, quien sólo ha laborado en los niveles Rookie y Clase A de Ligas Menores (MiLB), tiene permiso de los colosos para actuar en la LVBP hasta finales de diciembre, razón por la que no mostraría su talento en el Round Robin, simpre y cuando avance a esa instancia.
A pesar de la orden, el aragüeño -admirador de Omar Vizquel (miembro del Salón de la Fama de la LVBP)-, pretende conseguir el visto bueno de los directivos de San Francisco para disputar topes de postemporada, pues su gran ilusión es coronarse con La Nave Turca.
«Nosotros queremos es ganar y ustedes (los fanáticos y deportistas de Magallanes) pueden contar conmigo para lo que sea. Nunca crean que algo no se puede hacer, porque el trabajo duro te lleva a lograr cada meta en esta vida. Espero que podamos conquistar el título en esta justa», finalizó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre